Browsing Materiales para docentes by Subject "Aprendo en Casa"
Now showing items 1-17 of 17
-
Afrontando situaciones que nos hacen vulnerables durante el aislamiento social obligatorio
(PEMinisterio de Educación, 2020)La situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo ha hecho que nuestra vida cambie en muchos sentidos. Probablemente, tengamos temor de perder a nuestros seres queridos, nos sintamos impotentes ante la incertidumbre ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes de IE y programas educativos de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo a través de la estrategia “Aprendo en casa” u otra ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de primaria y ciclo inicial e intermedio de educación básica alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes EBR y EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en Casa de ... -
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de educación básica alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca garantizar derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa ... -
Desarrollando la comunicación positiva en nuestras y nuestros estudiantes : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca reconocer la importancia de desarrollar la escucha activa y la asertividad en estudiantes, conocer estrategias para lograrlo. -
Guía de configuración, uso y conservación de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020)Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa. -
Herramientas para la gestión de emociones desde el autocuidado y la comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020)Para poder atravesar, de la mejor manera, la situación actual y los procesos de adaptación que todas y todos estamos vivenciando debido a la pandemia, necesitamos generar espacios de autocuidado y atención a nuestras ... -
Manejo de conflictos : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca reconocer la importancia de saber manejar los conflictos y conocer estrategias para lograrlo. -
Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales : dirigido a docentes y equipo de tutoría y orientación educativa de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2020)Durante este periodo el empleo del Internet ha permitido continuar con el aprendizaje de las y los estudiantes. Por ello, observamos que niños, niñas y adolescentes emplean con mayor frecuencia las tecnologías de la ... -
Orientaciones para acompañar a niñas, niños y adolescentes de las familias que reinician labores fuera del hogar
(Ministerio de Educación, 2020)La estrategia “Aprendo en casa” ha contado desde el inicio con la participación activa y permanente de directivos y docentes, quienes, a través de la gestión escolar a distancia y el acompañamiento a los estudiantes, han ... -
Orientaciones para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la educación básica : somos promo
(Ministerio de Educación, 2021)Propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica, enfatizando el desarrollo de competencias (priorizadas en el marco de la RVM ... -
Orientaciones para la Gestión Escolar de la Continuidad Educativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel ... -
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ... -
Orientaciones para realizar la retroalimentación del aprendizaje a las y los estudiantes y sus familias en el marco de Aprendo en Casa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones y sugerencias para la retroalimentación efectiva a través de medios escritos (por ejemplo, los cuadernos de trabajo) en el marco de la estrategia Aprendo en Casa (AeC), en las Redes educativas. -
Participación de niños, niñas y adolescentes
(PEMinisterio de Educación, 2020)La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ... -
Respetando las diferencias : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Solo comprendiendo y respetando nuestras diferencias lograremos una convivencia sana y positiva. La habilidad socioemocional llamada “Toma de perspectiva” se refiere a la capacidad de entender una situación desde múltiples ... -
Te cuento cómo me siento : experiencia de aprendiaje. Educación inicial, ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlos, modificarlos, mejorarlos y adaptarlos de acuerdo ...