Search
Now showing items 1-10 of 15
Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales : dirigido a docentes y equipo de tutoría y orientación educativa de educación básica
(Ministerio de Educación, 2020)
Durante este periodo el empleo del Internet ha permitido continuar con el aprendizaje de las y los estudiantes. Por ello, observamos que niños, niñas y adolescentes emplean con mayor frecuencia las tecnologías de la ...
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(Ministerio de Educación, 2021-04)
La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ...
Afrontando situaciones que nos hacen vulnerables durante el aislamiento social obligatorio
(Ministerio de Educación, 2020)
La situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo ha hecho que nuestra vida cambie en muchos sentidos. Probablemente, tengamos temor de perder a nuestros seres queridos, nos sintamos impotentes ante la incertidumbre ...
Herramientas para la gestión de emociones desde el autocuidado y la comunicación
(Ministerio de Educación, 2020)
Para poder atravesar, de la mejor manera, la situación actual y los procesos de adaptación que todas y todos estamos vivenciando debido a la pandemia, necesitamos generar espacios de autocuidado y atención a nuestras ...
Manejo de conflictos : cartilla dirigida a docentes y directores
(Ministerio de Educación, 2020)
Busca reconocer la importancia de saber manejar los conflictos y conocer estrategias para lograrlo.
Respetando las diferencias : cartilla dirigida a docentes y directores
(Ministerio de Educación, 2020)
Solo comprendiendo y respetando nuestras diferencias lograremos una convivencia sana y positiva. La habilidad socioemocional llamada “Toma de perspectiva” se refiere a la capacidad de entender una situación desde múltiples ...
Guía de configuración, uso y conservación de la tableta
(Ministerio de Educación, 2020)
Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa.
Cartilla N° 3 : ¿Cómo generar entornos seguros para los estudiantes en la modalidad a distancia?
(Ministerio de Educación, 2021)
El propósito de esta cartilla es brindar información y orientaciones a los docentes tutores para generar entornos de trabajo seguros y brindar tranquilidad a los estudiantes en la modalidad a distancia.
Participación de niños, niñas y adolescentes
(Ministerio de Educación, 2020)
La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ...
Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de educación básica alternativa
(Ministerio de Educación, 2020)
Busca garantizar derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa ...