Search
Now showing items 1-4 of 4
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(Ministerio de Educación, 2021-04)
La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ...
Cartilla N° 4 : ¿Cómo desarrollar la resilencia de los estudiantes en tiempos de crisis?, Inicial, Primaria, Secundaria
(Ministerio de Educación, 2021)
La resiliencia es la capacidad de las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas o traumáticas. Boris Cyrulnik (2001) define la resiliencia como la capacidad de reconvertir el trauma en un desafío. Implica ...
Orientaciones para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la educación básica : somos promo
(Ministerio de Educación, 2021)
Propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica, enfatizando el desarrollo de competencias (priorizadas en el marco de la RVM ...
Guía sobre el rol orientador del auxiliar de educación secundaria
(Ministerio de Educación, 2021-11)
Esta guía está dirigida a auxiliares de educación secundaria. Tiene como objetivo orientar y proporcionar estrategias metodológicas para la gestión positiva de conflictos y promoción de una disciplina basada en relaciones ...