• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Regular
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes por niveles
    • Educación inicial
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 23

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años 

    Perú. Ministerio de Educación; Silva Panez, Giselle (MINEDU, 2010)
    Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias ...
    Thumbnail

    Espacios educativos para niños y niñas de 0 a 3 años. Guía de orientación 

    Perú. Ministerio de Educación; Villarreal Ghellinaza, Ricardo Heber (Ministerio de Educación, 2014)
    Esta guía está dirigida a todos aquellos responsables de diseñar, programar y organizar espacios educativos para la atención de los niños de 0 a 3 años de edad. Habrá cumplido su objetivo si al término de su lectura se ...
    Thumbnail

    Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Roca Gonzáles, Clara Luz (Ministerio de Educación, 2010)
    Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ...
    Thumbnail

    Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015 

    Perú. Ministerio de Educación; Ramos Haro, María José; García Figueroa, Guillermo; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Niño Correa, Miki Janett; Ventura Panduro, Miryam; Palomino Noa, Wilfredo; Camavilca Vega, Josué Moisés; Pezo de la Cuba, José Alejandro; Velasco Taipe, Liriama; Yupán Cárdenas, Carmen; Cárhuaz Ambía, Rina; Alata Olivares, Erick; Mendiola Chávez, Patricia (Ministerio de Educación, 2015)
    Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ...
    Thumbnail

    El valor educativo de la observación del desarrollo del niño : guía de orientación 

    Rivero, María del Rosario; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (MINEDU, 2013)
    Busca reconocer, valorar y atender en forma pertinente los diferentes momentos del desarrollo de los bebés, niños y niñas. Además, promueve la valoración de las iniciativas, competencias, potencialidades y saberes de los ...
    Thumbnail

    Guía de Orientación del Uso del Módulo de Materiales de Psicomotricidad para Niños y Niñas de 3 a 5 Años. Ciclo II 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Díaz Mendoza, Valeria; Castillo Gonzales, Milagros (Ministerio de Educación, 2012)
    Esta Guía ha sido elaborada con el fin de brindarte mayores recursos y orientaciones para el uso adecuado de los materiales educativos de psicomotricidad y, a su vez, promover en las niñas y los niños aprendizajes integrales ...
    Thumbnail

    Guía para el uso de los rotafolios para el trabajo con las familias con bebés, niños y niñas de 0 a 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Guevara Arce, Margarita; Valdeiglesias García, Gloria; Becerra Farfán, Shane (Ministerio de Educación, 2018)
    Guía dirigida a docentes, promotoras y otros agentes educativos; Presenta orientaciones para el uso pertinente y oportuno de cinco rotafolios educativos que facilitan su labor durante las visitas domiciliarias que realizan ...
    Thumbnail

    Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (Ministerio de Educación, 2016)
    Guía que plantea estrategias para optimizar los recursos y mejorar las condiciones de la institución y la práctica docente de manera que consigan un apropiado desarrollo y aprendizaje de niños y niñas; Es útil para docentes, ...
    Thumbnail

    Materiales educativos para los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Villarreal Ghellinaza, Ricardo Heber (Ministerio de Educación, 2012)
    La guía es una herramienta que orientará en el proceso de selección de materiales educativos pertinentes para la atención de los bebés, niños y niñas entre 0 y 3 años, que respondan a sus intereses, posibilidades y necesidades ...
    Thumbnail

    La planificación en la Educación Inicial : guía de orientaciones 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Gildemeister Flores, Rosario; Ramos Haro, María José (Ministerio de Educación, 2019)
    Herramienta pedagógica producida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica; tiene como propósito brindar algunas orientaciones sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes ...
    • 1
    • 2
    • 3

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (12)Perú. Ministerio de Educación (9)Ramos Haro, María José (3)Ayala Hinostroza, Miriam (2)Masías Amaya, Natalia (2)Ramos Haro, María José (2)Villarreal Ghellinaza, Ricardo Heber (2)Acosta Osorio, Ana Luisa (1)Alata Olivares, Erick (1)Becerra Farfán, Shane (1)... View MoreSubjectEducación inicial (22)Perú (21)Juego educativo (12)Aprendizaje (10)Desarrollo del niño (9)Material didáctico (6)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (5)Cuidado del niño (4)Papel del docente (4)Desarrollo de las habilidades (3)... View MoreDate Issued2013 (4)2018 (4)2019 (4)2010 (3)2012 (3)2015 (3)2014 (1)2016 (1)Has File(s)Yes (23)

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: