Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Iniciales_ES
dc.contributor.authorHartley Floríndez, Joan Susanes_ES
dc.date.accessioned3/11/2021 10:22
dc.date.available3/11/2021 10:22
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7239
dc.description.abstractBrinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla encontrarás las definiciones de aprendizaje socioemocional y educación socioemocional y sabrás cuán importante es favorecerlos desde la escuela y el aula. Igualmente, ofrece un marco conceptual que te permitirá identificar seis habilidades socioemocionales generales que es importante desarrollar en niñas y niños. En la segunda parte de la cartilla encontrarás orientaciones que te permitirán favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En primer lugar, dispondrás de información sobre lo que se necesita para una adecuada implementación del aprendizaje y la educación socioemocional en la escuela y en el aula. Luego, conocerás una serie de herramientas prácticas que favorecerán tu propia regulación emocional; de esta manera, podrás convertirte en un corregulador de tus estudiantes. Asimismo, te brindamos contenidos que te ayudarán a crear un vínculo de seguridad y confianza con tus estudiantes, además de una invitación a abrirte al mundo de las emociones. Finalmente, te proponemos las habilidades socioemocionales que sugerimos priorizar en niñas y niños de tres a cinco años.es_ES
dc.description.tableofcontentsPRESENTACIÓN 5 CAPÍTULO 1 Fundamentos del Aprendizaje y la educación socioemocional 7 1.1 ¿Por qué es importante el aprendizaje socioemocional? 9 1.2 ¿Qué habilidades socioemocionales es importante desarrollar en niñas y niños? 11 CAPÍTULO 2 Orientaciones para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años 12 2.1 Implementación del aprendizaje y de la educación socioemocionales 12 2.2 El papel que cumple el adulto que cuida y acompaña 14 2.2.1. Conoce cómo funciona el cerebro 15 2.2.2 Herramientas que ayudan a transitar a la calma 17 2.2.3 Conoce tus disparadores emocionales 18 2.2.4 Permítete ser imperfecto 19 2.3 Crea un vínculo de seguridad y confianza con tus estudiantes 20 2.3.1 Te veo, porque quiero conocerte 21 2.3.2 Te conozco y te acompaño con respeto 21 2.3.3 Te acepto incondicionalmente 22 2.3.4 Te aprecio y te lo hago saber 22 2.4 Ábrete al mundo de las emociones 22 2.5 Habilidades socioemocionales que se deben priorizar en niñas y niños de tres a cinco años 23 2.5.1 La conciencia emocional 23 2.5.2 Manejo de emociones o regulación emocional 26 2.5.3 Postergación de la gratificación 29 Referencias Bibliográficas 32es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectAprendo en Casaes_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleConciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record