dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/3/2021 10:48 | |
dc.date.available | 5/3/2021 10:48 | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7606 | |
dc.description.abstract | El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje en las que se organiza el grado. Cada unidad de aprendizaje gira en torno a un ámbito de interés para la vida de las personas jóvenes y adultas. Los ámbitos son: derechos y ciudadanía, ambiente y salud, territorio y cultura, trabajo y emprendimiento. El presente material corresponde al Texto interdisciplinar de la Unidad de aprendizaje N° 3: Territorio y cultura. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Proyecto de la Unidad ................................................................................................................................................................................8
Desarrollo Personal y Ciudadano
Experiencia de aprendizaje 1 .................................................................................................................................................22
¿Cómo es la diversidad en el Perú y cuál es su relación con la identidad?
Experiencia de aprendizaje 2 .................................................................................................................................................38
La convivencia en el contexto nacional y sus desafíos
Experiencia de aprendizaje 3 .................................................................................................................................................48
¿Desarrollo o crecimiento económico y social?
Comunicación
Experiencia de aprendizaje 1 .................................................................................................................................................60
Describimos nuestros seres y lugares preciados
Experiencia de aprendizaje 2 .................................................................................................................................................68
Compartimos relatos usando las cualidades de la voz
Experiencia de aprendizaje 3 .................................................................................................................................................78
Relatamos noticias sobre el país
Experiencia de aprendizaje 4 .................................................................................................................................................86
Elaboramos discursos argumentativos
Ciencia, Tecnología y Salud
Experiencia de aprendizaje 1 .................................................................................................................................................98
Sin energía envueltos en la oscuridad
Experiencia de aprendizaje 2 .................................................................................................................................................116
La naturaleza del calor
Experiencia de aprendizaje 3 .................................................................................................................................................124
Soluciones al cambio climático
Matemática
Experiencia de aprendizaje 1 .................................................................................................................................................138
La violación de nuestros derechos. ¡Terrorismo nunca más!
Experiencia de aprendizaje 2 .................................................................................................................................................144
Revaloramos la cultura en los restos arqueológicos como fuente de oportunidad y progreso de los pueblos
Experiencia de aprendizaje 3 .................................................................................................................................................152
Dispersión, plano cartesiano y distancia entre dos puntos
Experiencia de aprendizaje 4 ............................................................................................................. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica alternativa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Desarrollo personal y social | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias naturales | es_ES |
dc.subject | Violencia política | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Territorio y cultura. Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |