dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Huapaya Gutiérrez, Alicia Catalina | es_ES |
dc.contributor.author | Santillán Leaño, Ángel Elipio | es_ES |
dc.contributor.author | Ilizarbe Ugalde, Arianee | es_ES |
dc.contributor.author | Chávez Carrasco, Cecilia Marcelina | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Salinas, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Atúncar, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | León Gómez, Maila Angélica | es_ES |
dc.contributor.author | Aquino Ocares, Marco Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Lope Llanqui, Samuel Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 5/19/2021 12:28 | |
dc.date.available | 5/19/2021 12:28 | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7613 | |
dc.description.abstract | Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la reinserción y la continuidad educativa” con el objetivo de prevenir la interrupción de estudios y promover la continuidad en la educación básica a nivel nacional. En este marco, el Ministerio de Educación ha desarrollado el sistema “Alerta escuela” en el SIAGIE, donde se puede identificar estudiantes que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios, así como registrar mensualmente la frecuencia de comunicación directa con ellas y ellos, el acceso que tienen a estrategias de educación remota, entre otros. En este marco, el Ministerio de Educación ha desarrollado orientaciones que contribuyan a prevenir a la interrupción de los estudios , documentos publicados en el sistema de Alerta Escuela, Aprendo en Casa y en el Portal de Directivos, como “Orientaciones para promover la continuidad educativa” e “Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factores de riesgo”. El presente documento propone acciones específicas en el nivel y el abordaje de algunos factores asociados a la interrupción de los estudios. Este y los anteriores documentos son complementarios y pueden ser usados y adaptados según la necesidad de las y los estudiantes en situación de riesgo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Condiciones económicas | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Violencia familiar | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |