Search
Now showing items 1-9 of 9
Planificación curricular : preguntas frecuentes
(Ministerio de Educación, 2022)
Contiene consultas relacionadas con las acciones que realizan las y los docentes para adecuar, adaptar, contextualizar o diseñar sus propias experiencias de aprendizaje en función de las necesidades y características ...
Evaluación formativa : preguntas frecuentes
(Ministerio de Educación, 2022)
La cartilla está organizada en tres secciones. La primera contiene consultas relacionadas con la evaluación formativa como proceso permanente y sistemático en el que se recoge y analiza información que permite conocer qué ...
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 2 Estrategias de organización para el aprendizaje en el aula multigrado rural
(Ministerio de Educación, 2021)
En esta segunda sesión, las y los participantes identificarán las estrategias de organización para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación; considerando las necesidades, estilos, ritmos y ...
Inteligencia emocional para el aprendizaje
(Ministerio de Educación, 2021)
Desde el año 2020 la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) viene articulando esfuerzos con otras direcciones del MINEDU e instituciones y cooperantes-aliadas como MINSA, World Vision Perú, PUCP y UNICEF, con ...
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 2 Estrategias de organización para el aprendizaje en el aula multigrado rural
(Ministerio de Educación, 2021)
En esta segunda sesión, las y los participantes identificarán las estrategias de organización para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación; considerando las necesidades, estilos, ritmos y ...
Sesión 1 : Estrategias pedagógicas basadas en el marco DUA para la atención de la diversidad. Unidad 1 : Incorporando el DUA. Curso Virtual : Aplicando estrategias basadas en el DUA
(Ministerio de Educación, 2022)
Este curso virtual autoformativo forma parte del programa Prácticas educativas inclusivas en el marco del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), el cual tiene como propósito ...
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 1 Caracterización de las estrategias de atención para el aprendizaje en el aula multigrado rural
(Ministerio de Educación, 2021)
En esta primera sesión, las y los participantes comprenderán las estrategias de atención simultánea, diferenciada, directa e indirecta para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación con grupos ...
Sesión 2 : Implementando el DUA en el aula. Unidad 1 : Incorporando el DUA. Curso Virtual : Aplicando estrategias basadas en el DUA
(Ministerio de Educación, 2022)
Este curso virtual autoformativo forma parte del programa Prácticas educativas inclusivas en el marco del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), el cual tiene como propósito ...
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 2, Uso de los cuadernos de autoaprendizaje y recursos educativos para aulas multigrado de ámbito rural, Sesión 1 Planificando con los cuadernos de autoaprendizaje
(Ministerio de Educación, 2021)
Esta sesión tiene como propósito dar a conocer la estructura y características de los cuadernos de autoaprendizaje para estudiantes de instituciones educativas unidocentes y multigrado monolingüe-castellano de ámbito rural ...