Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónes_ES
dc.contributor.authorSutta Vargas, Aida Violetaes_ES
dc.contributor.authorBermúdez Feijoó, Amada Estefaníaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Bustamante, Dianaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Barrios, Yanira De Las Nieveses_ES
dc.date.accessioned1/31/2022 10:10
dc.date.available1/31/2022 10:10
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7722
dc.description.abstractEsta guía está dirigida a auxiliares de educación secundaria. Tiene como objetivo orientar y proporcionar estrategias metodológicas para la gestión positiva de conflictos y promoción de una disciplina basada en relaciones de respeto mutuo entre los estudiantes de la institución educativa; para ello se fundamenta en las normas del sector. Este material tiene cuatro capítulos en el primero se incide en los aspectos relacionados con la naturaleza de las funciones del auxiliar de educación, así como en el rol que debe asumir frente a los conflictos que surgen en la escuela; en el segundo capítulo se analizan la orientación educativa, los actores responsables de brindarla, el rol orientador del auxiliar de educación en relación con los estudiantes y la resolución de conflictos bajo su mediación. El tercer capítulo ofrece pautas para abordar la disciplina desde una mirada con enfoque de derechos, y para ello se considera la elaboración y difusión de las normas de convivencia como un factor importante para la mejora de las relaciones interpersonales y, por ende, del clima escolar y la aplicación adecuada de medidas correctivas, lo que se complementa con orientaciones para abordar aspectos socioafectivos tanto del auxiliar como de los estudiantes. Finalmente, en el cuarto capítulo se brindan orientaciones para la atención de problemas psicosociales observados en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAuxiliar de educaciónes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía sobre el rol orientador del auxiliar de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record