Rutas del aprendizaje : ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? III Ciclo, Área Curricular Matemática 1.° y 2.° grados de Educación Primaria
Date
2015Author
Perú. Ministerio de Educación
Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela
Piscoya Rojas, Giovanna Karito
Puente de la Vega, Lorena
Collanqui Díaz, Pedro David
Zelarayan Adauto, Marisol Edith
Díaz Maguiña, María Isabel
Monteza Ahumada, Wenndy Betzabel
Paz Huamán, Gina Patricia
Isidro Cámac, Lilian Edelmira
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente fascículo encontrarás: Capítulo I: los fundamentos teóricos de por qué y para qué se aprende matemática, asumiendo la resolución de problemas como la centralidad del quehacer matemático. Capítulo II: los elementos curriculares que permiten generar aprendizajes significativos, así
como los estándares de aprendizaje que constituyen los hitos o las metas de aprendizaje a donde deben llegar los estudiantes al culminar el III ciclo. Capítulo III: las orientaciones didácticas en cada una de las competencias que te guiarán para lograr los aprendizajes significativos en los estudiantes. Finalmente, es necesario señalar que la intención del presente fascículo no es entregar recetas “aplicables” de manera directa y mecánica, sino proporcionar herramientas pedagógicas que, haciendo las adaptaciones convenientes, puedan servir para generar aprendizajes en los niños y así complementen y refuercen tu labor cotidiana.