Now showing items 41-60 of 194

    • Manual de uso de las prueba Matemática 2.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Merino Rosario, Percy Sammy; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las prueba Matemática 1.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Merino Rosario, Percy Sammy; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las pruebas de Lectura y Escritura 5. ° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Murga Castañeda, Vilma Laura; Saldaña Usco, Yannina Yaniré; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las pruebas de Lectura y Escritura 4. ° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Murga Castañeda, Vilma Laura; Saldaña Usco, Yannina Yaniré; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las pruebas de Lectura y Escritura 2. ° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el material que se presenta a continuación denominado “Resolvemos problemas jugando” encontrarán una actividad diseñada para brindar a las niñas y niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento matemático a través ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : actividades para niñas y niños, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Les hemos preparado una actividad muy divertida en las que descubrirán las formas, los colores y los tamaños de algunos objetos; también jugarán con diversos materiales de reúso, juguetes o con lo que tengan a su alcance. ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia Resuelve problemas de ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el material que se presenta a continuación “Resolvemos problemas jugando” encontrarán una actividad diseñada para brindar a sus niñas y niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento matemático a través de actividades ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia de “Resuelve problemas ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : actividades para niñas y niños, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Les hemos preparado una actividad muy divertida en las que utilizarán materiales como palos, ramas, pepas, piedras, chapas, rollos de papel, tapas, cajas entre otros objetos y con los cuales podrán jugar, organizarlos, ...
    • Orientaciones para el acompañamiento socioafectivo a estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria desde la tutoría : documento de uso para docentes tutores 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Sangama Panduro, Daniel; Zegarra Rojas, Jesús Edinson; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves (Ministerio de Educación, 2022-04)
      Este material se elaboró en el marco de la RVM N° 212-2020-Minedu, “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de la población ...
    • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 4 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán, con ayuda de un adulto de su familia o del docente, información interesante acerca de animales que se encuentran en peligro de extinción. ...
    • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, dichas actividades están relacionadas con un problema actual y que es de interés ...
    • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos diseñado un conjunto de actividades que buscan acercar a sus niñas y niños a la lectura y a la escritura. A través de este nuevo material, queremos que ellas y ellos entren en contacto con el mundo escrito y tengan ...
    • Leemos y escribimos 3 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un nuevo conjunto de actividades en las cuales cantaremos, leeremos y jugaremos. ¿Han escuchado la canción “Los pollitos”? En esta actividad, leeremos y cantaremos esta canción y buscaremos ...
    • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que las niñas y los niños continúen aproximándose a la lectura y la escritura. Te invitamos a revisar con detalle cada una de las actividades propuestas y a seguir aprendiendo sobre este tema.
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Material que busca brindar experiencias agradables de lectura y escritura para que niñas y niños disfruten leyendo, despierten su deseo de aprender a escribir, y desarrollar competencias para comprender el mundo escrito. ...
    • Leemos y escribimos 2 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán un cuento donde los personajes son tres cerditos y un lobo feroz, ¿Se imaginan cuál es? También jugarán a hacer una ronda donde aparecerá uno de ...