dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria | es_ES |
dc.contributor.author | Cáceres Villanueva, Carmen Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Chávez, María Amparo de Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Melgar, Marcela Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis | es_ES |
dc.contributor.author | Palacios Romero, Rocío Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 3/8/2022 14:45 | |
dc.date.available | 3/8/2022 14:45 | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7837 | |
dc.description.abstract | El Cuaderno de trabajo de Comunicación Comprensión lectora 5 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. Por medio del trabajo con los textos que aquí te presentamos, podrás acceder a diversos conocimientos, ideas, experiencias y sentimientos del género humano, a partir de distintas situaciones de la vida cotidiana. Este material ha sido organizado en seis fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, hallarás una situación de la vida real o simulada que implica un reto por afrontar y que te acercará a diversos contextos del Perú y del mundo. Mediante el desarrollo de las actividades y tareas que te proponemos, podrás elaborar productos que evidenciarán el desarrollo de tus competencias comunicativas. De este modo, encontrarás textos de diferentes géneros en cada ficha, con los cuales buscamos que te acerques y familiarices con una diversidad de tipos textuales. Por medio de la lectura interactiva, te involucrarás en la temática planteada para comprenderla y emprender la resolución del desafío de la ficha. Luego de los textos, te presentamos algunas actividades de lectura, mediante las cuales queremos que profundices tu comprensión, y otras dirigidas a la elaboración de los productos orales y escritos, que favorecerán el desarrollo de tus competencias de escritura y oralidad. Por otro lado, te invitamos a ampliar la información por medio de la investigación y a leer otros textos que complementen los que aquí te proponemos, con el objetivo de que tengas un mayor sustento y más ideas que te ayuden a resolver los retos de las fichas y a desarrollar los productos planteados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject | Emprendedor | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Cuaderno de trabajo de Comunicación, comprensión lectora 5 : quinto grado de Secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |