dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Gobierno Regional de Lima. Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. Dirección de Gestión Pedagógica | es_ES |
dc.contributor.author | Segura Espinoza, Víctor Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Romero, Abad Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Cabrera, Carmen Mayra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T18:05:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T18:05:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7841 | |
dc.description.abstract | Busca orientar y sistematizar el apoyo y asesoramiento a directivos, docentes y familias de las instituciones educativas de EBR, EBA y ETP de la jurisdicción de la Región Lima, y mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas a favor de los estudiantes con discapacidad respetando su diversidad, ritmos y estilo de aprendizaje. La Guía de orientaciones para la conformación, organización y funcionamiento de los SAANEE en la Región Lima, presenta conceptos y definiciones a tener en cuenta en el proceso educativo inclusivo, así también define la conformación de los profesionales del SAANEE, su estructura orgánica y la organización donde se establece los documentos técnico pedagógicos para el equipo. Asimismo, presenta las funciones del SAANEE con las orientaciones para el acompañamiento al desarrollo de los aprendizajes y las orientaciones pedagógicas para el trabajo remoto del profesional SAANEE, en tres momentos: antes, durante y después. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | PRESENTACIÓN. 2
I. MODALIDAD: EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL. 5
II. GLOSARIO DE TÉRMINOS. 6
III. POBLACIÓN DE ATENCIÓN DEL SAANEE. 8
IV. SELECCIÓN Y CONFORMACIÓN DEL EQUIPO SAANEE. 8
Estructura orgánica del SAANEE 9
V. ORGANIZACIÓN DEL SAANEE. 10
Documentos técnico pedagógicos 11
VI. FUNCIONES DEL SAANEE 13
VII. ORIENTACIONES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO DE
LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES
15
VIII. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL TRABAJO REMOTO DEL
PROFESIONAL SAANEE
17
1. ANTES DE LA ATENCIÓN REMOTA. 17
2. DURANTE LA ATENCIÓN REMOTA. 19
3. DESPUES DE LA ATENCIÓN REMOTA 21
VII UGEL DE LIMA PROVINCIAS 22
VIII REFERENCIAS 23
ANEXOS 24 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dirección Regional de Educación de Lima Provincias | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Dirección Regional de Educación | es_ES |
dc.subject | SAANEE | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Relación docente-familia | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Personal paradocente | es_ES |
dc.subject | UGEL | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía de orientaciones para la conformación, organización y funcionamiento de los SANEE en la región Lima. Directiva N°003-GRL/DRELP-DGP/2021, “Lineamientos Complementarios para el desarrollo del año escolar 2021 en las Instituciones y Programas Educativos de educación básica en el ámbito de la DRELP”. RDR N° 074-2021-DRELP | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |