Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolares_ES
dc.date.accessioned4/12/2022 14:31
dc.date.available4/12/2022 14:31
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8010
dc.description.abstractEl presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante RM N.° 189-2021-MINEDU, y la “Guía para la gestión escolar en las II. EE. y programas educativos de educación básica”, aprobada mediante el Oficio Múltiple N.° 00026-2021-MINEDU/VMGI-DIGC y su actualización a través del Oficio Múltiple N.° 00035-2021-MINEDU/VMGI-DIGC. Todas estas normas tienen el objetivo de fortalecer la política de simplificación administrativa de la gestión escolar, definen la nueva forma de organización del trabajo en las instituciones educativas públicas a partir de tres comités de gestión escolar. Estos comités asumen, con el liderazgo de la directora o del director, la responsabilidad de cumplir con las prácticas de gestión que establecen los compromisos de gestión escolar. Asimismo, el presente documento tiene como propósito brindar orientaciones a los directivos de las instituciones educativas y programas de la educación básica, ofrece sugerencias de actividades y acciones concretas por cada práctica de gestión de los compromisos de gestión escolar 3, 4 y 5. Este documento contiene aspectos de la gestión escolar, los compromisos de gestión escolar, la actualización de los instrumentos de gestión y las orientaciones para la gestión de las condiciones operativas orientadas al sostenimiento del servicio educativo ofrecido por la institución educativa. Presenta algunas acciones concretas correspondientes a las prácticas de gestión de dicho compromiso: calendarización, organización de turnos y horarios, matrícula, condiciones de gestión y protocolos de operación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectUso del tiempo en educaciónes_ES
dc.subjectHorario escolares_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectCOVID19es_ES
dc.subjectSARS-CoVes_ES
dc.subjectH-CoV-19es_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record