dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 4/12/2022 14:31 | |
dc.date.available | 4/12/2022 14:31 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8010 | |
dc.description.abstract | El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante RM N.° 189-2021-MINEDU, y la “Guía para la gestión escolar en las II. EE. y programas educativos de educación básica”, aprobada mediante el Oficio Múltiple N.° 00026-2021-MINEDU/VMGI-DIGC y su actualización a través del Oficio Múltiple N.° 00035-2021-MINEDU/VMGI-DIGC. Todas estas normas tienen el objetivo de fortalecer la política de simplificación administrativa de la gestión escolar, definen la nueva forma de organización del trabajo en las instituciones educativas públicas a partir de tres comités de gestión escolar. Estos comités asumen, con el liderazgo de la directora o del director, la responsabilidad de cumplir con las prácticas de gestión que establecen los compromisos de gestión escolar. Asimismo, el presente documento tiene como propósito brindar orientaciones a los directivos de las instituciones educativas y programas de la educación básica, ofrece sugerencias de actividades y acciones concretas por cada práctica de gestión de los compromisos de gestión escolar 3, 4 y 5. Este documento contiene aspectos de la gestión escolar, los compromisos de gestión escolar, la actualización de los instrumentos de gestión y las orientaciones para la gestión de las condiciones operativas orientadas al sostenimiento del servicio educativo ofrecido por la institución educativa. Presenta algunas acciones concretas correspondientes a las prácticas de gestión de dicho compromiso: calendarización, organización de turnos y horarios, matrícula, condiciones de gestión y protocolos de operación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Uso del tiempo en educación | es_ES |
dc.subject | Horario escolar | es_ES |
dc.subject | Asistencia escolar | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.subject | COVID19 | es_ES |
dc.subject | SARS-CoV | es_ES |
dc.subject | H-CoV-19 | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |