• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Programas Curriculares
    • Diseño curricular por niveles
    • Educación Básica Alternativa
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Programas Curriculares
    • Diseño curricular por niveles
    • Educación Básica Alternativa
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa curricular de Educación Básica Alternativa : ciclos Inicial - Intermedio

    Thumbnail
    View/Open
    Programa curricular de Educación Básica Alternativa ciclos Inicial - Intermedio.pdf (13.41Mb)
    Date
    2019-05
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
    Peceros Silvera, Amparo
    Ostos Rubina, Nemuel
    Tintaya Chambi, Roberto Elías
    Mamani Huanca, José Antonio
    Llanco Arana, William Aldo
    Aliaga Artica, Alejandro Jorge
    Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro
    Pari Navarro, Nedy Peregrina
    Zavala Rodríguez, Diana Clara
    Vento Solorzano, Judith Violeta
    Pachas Vivanco, Pedro Christian
    Salazar Meza, John Aristides
    Barboza Venegas, Fernando
    Hernández Morales, Pedro Enrique
    Alfaro Ponte, Andrés Omar
    Fernández Bravo, Gladys Roxana
    Montañez Bambaren, Rosa Luz
    Ruiz Loayza, Graciela Beatriz
    Flores Taipe, Paulino
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Constitución Política del Perú establece que la educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la Educación Básica. La Ley General de Educación Nº 28044, en un esfuerzo de transformación estructural del sistema educativo nacional, institucionaliza la Educación Básica Alternativa (EBA) como modalidad equivalente a la Educación Básica Regular en calidad y logros de aprendizaje; enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de capacidades empresariales de los estudiantes. La EBA se organiza flexiblemente en función de las necesidades y demandas específicas de los estudiantes, que por diversas razones no accedieron o no culminaron la Educación Básica Regular y necesitan compatibilizar el trabajo con el estudio. Asimismo, admite el reconocimiento de sus trayectorias educativas y experiencias de vida. Así, como la existencia de otros espacios educativos en la comunidad, que fortalecen los aprendizajes de los estudiantes y son reconocidos a través de mecanismos adecuados de convalidación, revalidación o evaluación de ubicación, según normatividad vigente. El Currículo es la base de la política pedagógica nacional y es elaborada por el Ministerio de Educación (Minedu). Mediante Resolución Ministerial Nº 281-2016-MINEDU, modificada por Resolución Ministerial Nº 159-2017-MINEDU, se aprueba el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) que establece los aprendizajes que se espera logren los estudiantes como resultado de su formación básica en concordancia con los fines y principios de la Educación Peruana, el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos de la Educación Básica.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8102
    Collections
    • Educación Básica Alternativa

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: