Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Quechua Collao. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación
Date
2020Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
Triveño Anaya, Nayruth Violeta
Metadata
Show full item recordAbstract
Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas considerando la gradualidad de las capacidades, de acuerdo, al grado y a la edad de los estudiantes. Estos materiales están organizados de tal forma que permiten el desarrollo de sesiones diferenciadas en aulas multigrado. Las situaciones de aprendizaje presentadas en los materiales educativos, se encuentran organizadas en torno a cuatro contextos, cuyo carácter global permite abordar la complejidad de los conocimientos y las diversas situaciones significativas. A estos contextos se les denomina ámbitos, los cuales son Derechos y ciudadanía, Ambiente y salud, Territorio y cultura y Trabajo y emprendimiento y se han seleccionado de acuerdo a la temática y contenidos de las unidades.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...