• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2022
    • Educación Rural
    • Materiales para estudiantes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dotación de materiales educativos
    • Dotación 2022
    • Educación Rural
    • Materiales para estudiantes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cuaderno de nivelación de competencias comunicativas ciclo VI : cuaderno de nivelación de competencias comunicativas para el ciclo VI de educación secundaria para los modelos de servicio educativo en el ámbito rural

    Thumbnail
    View/Open
    Cuaderno de nivelación de competencias comunicativas ciclo VI.pdf (59.17Mb)
    Date
    2020
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
    Alca Paniagua, Jony Victoria
    Vergara Muñoz, Fanny Graciela
    Mafaldo Angulo, Ysela
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este libro está organizado en ocho unidades, en las que los estudiantes encontrarán talleres de lectura, escritura y oralidad, los cuales los ayudarán a mejorar sus capacidades comunicativas (a fin de que se desenvuelvan mejor en su vida diaria), relacionarse con los demás y lograr las metas que se propongan. En el "Taller de lectura" aprenderás diversas estrategias de comprensión de textos, que te ayudarán a entender mejor lo que lees. Además, disfrutarás la lectura de variados textos de tu interés, a partir de los cuales reflexionarás e intercambiarás opiniones con tus compañeros. En el "Taller de escritura" reconocerás diversos recursos ortográficos y gramaticales para redactar mejor. Asimismo, reforzarás tus habilidades para escribir diversos textos, en los que expresarás lo que sabes, lo que piensas y lo que sientes. En el "Taller de oralidad" fortalecerás tu capacidad de escuchar a otras personas y comprender lo que dicen. También ejercitarás tu capacidad para hablar, pues participarás en distintas situaciones en las que tu voz será muy importante. Para apoyar aún más tu aprendizaje, encontrarás las secciones "Nos informamos" y "Ampliamos nuestro vocabulario"; la primera te dará información acerca de distintos tipos de textos, para ayudarte en el momento de leer, escribir, escuchar y hablar, y la segunda permitirá que uses más palabras al expresarte. Además, encontrarás al final de cada ficha un conjunto de actividades para evaluar cómo ha sido tu aprendizaje y, así, puedas mejorarlo con la ayuda de un compañero o tu profesor.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/8370
    Collections
    • Materiales para estudiantes

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: