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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Básica Alternativaes_ES
dc.contributor.authorTECHO- Perúes_ES
dc.contributor.authorGuzmán Vásquez, Ledaes_ES
dc.contributor.authorPastor Zapata, Ysabeles_ES
dc.contributor.authorPiña Pérez, Lauraes_ES
dc.contributor.authorSánchez Azabache, Karinaes_ES
dc.date.accessioned6/30/2022 15:53
dc.date.available6/30/2022 15:53
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8413
dc.description.abstractLa Emergencia Sanitaria (marzo, 2020) como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 colocó en evidencia los desafíos para la enseñanza educativa escolar y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los esquemas tradicionales y la ausencia, parcial o total, de herramientas digitales generaron un gran desafío para los planes de respuesta educativa, que además requerirían adaptaciones propias a cada contexto socio-territorial. El primer reto fue pasar de una concepción educativa que se ciñe a un espacio físico, a una modalidad virtual, teniendo que hacer uso de otros espacios para fines propios del proceso de aprendizaje. Dentro de las principales interrogantes por resolver, se encontraban: (i) cómo se transmiten los contenidos sin la presencia de un profesional profesor/a con las competencias requeridas; (ii) cuál sería el impacto de no tener aulas, ni la posibilidad de habilitar espacios para aprender en casa y (iii) cómo resolver el no contar con cobertura de internet a lo que se le podría sumar, los aparatos tecnológicos disponibles para cada estudiante. La realidad de la modalidad virtual de la educación versus los retos mencionados exige un análisis del acceso a la educación en contextos demográficos precarios. Consideramos a los “Asentamientos Populares”, entendido como el conjunto de un mínimo de ocho familias (agrupadas o contiguas), en donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad, ni acceso por lo menos dos de los servicios básicos; las cuales han asumido un gran desafío para adecuarse a este contexto, especialmente, en lo que respecta a la educación escolar. El acceso a la educación, como derecho fundamental, sigue presentando grandes desafíos, por lo cual, a través de este informe, se espera visibilizar los retos de la educación virtual en los Asentamientos Populares. El objetivo está orientado a desarrollar estrategias que permitan generar oportunidades de aprendizaje y la construcción de conocimiento, así como redes de apoyo y la colaboración, como un elemento clave, para fomentar el acceso a la educación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.publisherTECHO - Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectCOVID19es_ES
dc.subjectSARS-CoVes_ES
dc.subjectH-CoV-19es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectAsentamiento humanoes_ES
dc.subjectUso del tiempo en educaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectAyuda psicológicaes_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectLimaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEducación a distancia en el contexto de emergencia sanitaria en los asentamientos populares de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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