Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadísticaes_ES
dc.contributor.authorTarazona Ramos, Luis Fernando Manueles_ES
dc.date.accessioned2023-02-14T19:57:06Z
dc.date.available2023-02-14T19:57:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8764
dc.description.abstractCada vez existe una mayor atención, tanto en el ámbito académico como en el de políticas públicas sobre el impacto positivo de la educación inicial al desarrollo de los individuos y la sociedad. Al respecto, Temple y Reynolds (2007) realizan un recuento de los principales costos y beneficios relacionados a este nivel educativo que han sido identificados por trabajos previos de investigación. De acuerdo a estos autores, los principales beneficios se pueden resumir en: a) incremento del logros de aprendizajes y mejoras en las evaluaciones escolares, tanto en el mismo nivel de educación inicial como a futuro en los siguientes niveles educativos; b) como consecuencia de lo anterior, reducción de las necesidades futuras de educación compensatoria en niveles educativos superiores; c) descenso futuro de la criminalidad; d) mejoras en los ingresos futuros (y por ende, mayor tributación). Además, otros beneficios menos tangibles pero igual de importantes son el desarrollo emocional e integración social de los niños que acceden a educación inicial, lo que se reflejará en su comportamiento familiar y social futuro. Son, por ende, beneficios que no sólo favorecen al niño y su familia, sino a toda la comunidad y a la sociedad en su conjunto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEdudatos, 9
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectEducación privadaes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEl incremento de acceso a la educación Inicial en el Perú, primeros resultadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record