dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística | es_ES |
dc.contributor.author | Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T19:57:06Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T19:57:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8764 | |
dc.description.abstract | Cada vez existe una mayor atención, tanto en el ámbito académico como en el de políticas públicas sobre el impacto positivo de la educación inicial al desarrollo de los individuos y la sociedad. Al respecto, Temple y Reynolds (2007) realizan un recuento de los principales costos y beneficios relacionados a este nivel educativo que han sido identificados por trabajos previos de investigación. De acuerdo a estos autores, los principales beneficios se pueden resumir en: a) incremento del logros de aprendizajes y mejoras en las evaluaciones escolares, tanto en el mismo nivel de educación inicial como a futuro en los siguientes niveles educativos; b) como consecuencia de lo anterior, reducción de las necesidades futuras de educación compensatoria en niveles educativos superiores; c) descenso futuro de la criminalidad; d) mejoras en los ingresos futuros (y por ende, mayor tributación). Además, otros beneficios menos tangibles pero igual de importantes son el desarrollo emocional e integración social de los niños que acceden a educación inicial, lo que se reflejará en su comportamiento familiar y social futuro. Son, por ende, beneficios que no sólo favorecen al niño y su familia, sino a toda la comunidad y a la sociedad en su conjunto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Edudatos, 9 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Educación privada | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | El incremento de acceso a la educación Inicial en el Perú, primeros resultados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |