Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especiales_ES
dc.contributor.authorVega Ochoa, Beatrizes_ES
dc.contributor.authorMalca Torrejón, Carmenes_ES
dc.contributor.authorChoquehuanca Flores, Leonores_ES
dc.contributor.authorJimenez Caballero, Yeseniaes_ES
dc.contributor.authorMoya Tello, Vilmaes_ES
dc.date.accessioned3/14/2023 10:38
dc.date.available3/14/2023 10:38
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8839
dc.description.abstractEl Programa de Intervención Temprana (PRITE), a cargo de un equipo interdisciplinario, exige de este que la planificación curricular sea una herramienta de reflexión, que conlleve a autoevaluar permanentemente la pertinencia de lo propuesto, y de mejora, ya que es lo que se pretende obtener con cada una de las niñas y los niños con los que se pondrá en práctica. La planificación se convierte así en la oportunidad para aprovechar todas las posibilidades de aprendizaje que tienen las niñas y los niños. En efecto, a partir de la identificación de sus fortalezas, se construyen experiencias que les permitirán afrontar las barreras que tienen para aprender, provistos de los apoyos educativos que necesitan y que fueron descubiertos con anticipación. Así, esta tarea educativa se convierte en pertinente y oportuna. La planificación curricular significa entonces, para los profesionales del PRITE, la posibilidad de plasmar “el qué aprende y cómo aprende” cada niña o niño a través del uso de estrategias y recursos que les sean más favorables para un aprendizaje significativo, en entornos saludables y cercanos. Esta Guía para la Planificación con enfoque transdisciplinario en los PRITE contiene tres grandes capítulos: 1. ¿Qué necesitamos para planificar?, 2. ¿Cómo planificamos? y 3. ¿Para qué planificamos? Con ello se pretende ofrecer a los profesionales de este programa un recurso de apoyo en esta importante misión de lograr el desarrollo de competencias de cada niña o niño que llega al PRITE. Así, se logra convertir la esperanza de cada familia en el compromiso auténtico de valorar a sus hijos(as) y apoyar sus logros a lo largo de la vida.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPRITEes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaes_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía para la planificación con enfoque transdisciplinario en los PRITE : guía de orientacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record