dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Ochoa, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Malca Torrejón, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Choquehuanca Flores, Leonor | es_ES |
dc.contributor.author | Jimenez Caballero, Yesenia | es_ES |
dc.contributor.author | Moya Tello, Vilma | es_ES |
dc.date.accessioned | 3/14/2023 10:38 | |
dc.date.available | 3/14/2023 10:38 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8839 | |
dc.description.abstract | El Programa de Intervención Temprana (PRITE), a cargo de un equipo interdisciplinario, exige de este que la planificación curricular sea una herramienta de reflexión, que conlleve a autoevaluar permanentemente la pertinencia de lo propuesto, y de mejora, ya que es lo que se pretende obtener con cada una de las niñas y los niños con los que se pondrá en práctica. La planificación se convierte así en la oportunidad para aprovechar todas las posibilidades de aprendizaje que tienen las niñas y los niños. En efecto, a partir de la identificación de sus fortalezas, se construyen experiencias que les permitirán afrontar las barreras que tienen para aprender, provistos de los apoyos educativos que necesitan y que fueron descubiertos con anticipación. Así, esta tarea educativa se convierte en pertinente y oportuna. La planificación curricular significa entonces, para los profesionales del PRITE, la posibilidad de plasmar “el qué aprende y cómo aprende” cada niña o niño a través del uso de estrategias y recursos que les sean más favorables para un aprendizaje significativo, en entornos saludables y cercanos.
Esta Guía para la Planificación con enfoque transdisciplinario en los PRITE contiene tres grandes capítulos: 1. ¿Qué necesitamos para planificar?, 2. ¿Cómo planificamos? y 3. ¿Para qué planificamos? Con ello se pretende ofrecer a los profesionales de este programa un recurso de apoyo en esta importante misión de lograr el desarrollo de competencias de cada niña o niño que llega al PRITE. Así, se logra convertir la esperanza de cada familia en el compromiso auténtico de valorar a sus hijos(as) y apoyar sus logros a lo largo de la vida. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | PRITE | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject | Currículo Nacional de la Educación Básica | es_ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Guía para la planificación con enfoque transdisciplinario en los PRITE : guía de orientaciones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |