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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorSutta Vargas, Aida Violetaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Barrios, Yanira De Las Nieveses_ES
dc.contributor.authorHuapaya Gutiérrez, Alicia Catalinaes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned2023-04-03T17:04:03Z
dc.date.available2023-04-03T17:04:03Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8909
dc.description.abstractEsta guía de orientaciones pedagógicas se enmarca en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y la implementación de sus enfoques transversales, como el Enfoque inclusivo o de Atención a la diversidad, y tiene por finalidad erradicar la exclusión, discriminación y desigualdad de oportunidades, ya que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen derecho no solo a las mismas oportunidades educativas, sino también a obtener resultados de aprendizaje de igual calidad, independientemente de sus diferencias culturales, sociales, étnicas, religiosas, de género, condición de discapacidad o estilos de aprendizaje. Este documento brinda orientaciones a los docentes de instituciones de educación secundaria, para su trabajo con las y los estudiantes adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias. La guía presenta tres capítulos. El primero, denominado “Aspectos generales del trastorno del espectro autista”, tiene el propósito de conocer mejor las características de esta condición, de acuerdo al DSM-5. En el segundo capítulo, “Acompañamiento en el aula de las y los adolescentes con TEA”, se brindan orientaciones a los docentes para el acompañamiento y atención pertinentes a las y los estudiantes con TEA en el aula, identificando sus necesidades, las barreras educativas y la respuesta educativa. En el tercer capítulo, “Soporte socioemocional a las familias con hijas e hijos con TEA”, se brindan orientaciones para el soporte socioemocional a las familias de estudiantes con TEA, así como estrategias de orientación para el acompañamiento familiar en el desarrollo de habilidades sociales desde el hogar. Finalmente, en el Anexo se presenta un modelo de actividad para el trabajo con familias, que puede ser enriquecido de acuerdo a las características del contexto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectAyuda psicológicaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.title¿Cómo acompañar en el proceso educativo a las y los estudiantes adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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    Libros publicados por el Ministerio de Educación

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