dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa | es_ES |
dc.date.accessioned | 4/12/2023 14:05 | |
dc.date.available | 4/12/2023 14:05 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8954 | |
dc.description.abstract | Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En principio, en el primer capítulo se explican los fundamentos necesarios para poder recoger información de las habilidades socioemocionales y factores de riesgo. Asimismo, se presentan las HSE priorizadas y los factores de riesgo correspondientes a la Educación Básica Alternativa. Seguidamente, en el segundo capítulo, se exponen los indicadores por HSE y factores de riesgo, los cuales establecen la pauta de lo que el docente tutor debe evaluar en los estudiantes. Ya en el tercer capítulo, se presentan orientaciones para el uso de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo en tres fases: antes, durante y después. A continuación, en un cuarto capítulo, se señala una serie de orientaciones sobre cómo usar la información generada por la herramienta, a fin de enriquecer tanto el Plan de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE) como el Plan tutorial del aula. Finalmente, en el anexo A, se podrá encontrar el formato que el docente deberá aplicar a sus estudiantes, así como otros anexos a considerar en la implementación. Por último, este documento es parte del kit de bienestar socioemocional y debe leerse como complementario a las Orientaciones para el desarrollo del Programa de habilidades socioemocionales de Educación Básica Alternativa, las cuales se ponen a disposición para que contribuyan a la labor que se viene generando en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) para la promoción del bienestar socioemocional de los estudiantes y la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica alternativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Herramienta de recojo de información de las habilidades socioemocionales y factores de riesgo : orientaciones para la aplicación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |