• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de Gestión Institucional 2023-2026

    Thumbnail
    View/Open
    Plan de Gestión Institucional 2023-2026.pdf (941.2Kb)
    Date
    2023
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El PGI 2023-2026 establece objetivos estratégicos institucionales y acciones estratégicas institucionales, alineados programáticamente a nivel de estado, con el Eje 2 de las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional específicamente a la política 10 (Reducción de la pobreza), 11 (promoción de la igualdad de oportunidades sin discriminación) y 12 (acceso universal a una educación pública gratuita y de calidad). También se alinea con las siguientes políticas nacionales: Política Nacional de la Juventud; la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva; la Política Nacional de Empleo Decente, la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad, la Política Nacional de Competitividad y Productividad; la Política del Pueblo Afroperuano y la Política Nacional de Discapacidad para el Desarrollo. Y con los ejes de la Política General de Gobierno 2023-2026, específicamente el Eje 3 Impulso de la ciencia, tecnología e innovación, el Eje 4 Fortalecimiento del Sistema Educativo y recuperación de aprendizajes, Eje 5 Descentralización, fortalecimiento institucional y del servicio civil, y Eje 10 Estado ntercultural para la promoción de la diversidad cultural. A nivel sectorial se alinea con el Objetivo Estratégico Sectorial 2 del PESEM Educación 2016-2026 y el propósito 2 del Proyecto Educativo Nacional 2. Por lo que, por primera vez, un plan de gestión institucional del programa contará con indicadores de gestión y metas establecidas para cada año, que permitirán medir el avance en el cumplimiento tanto de los objetivos estratégicos institucionales como de las actividades estratégicas institucionales. De esta forma, se garantiza una adecuada gestión basada en la eficiencia y en el logro de resultados. También se presenta por primera vez un acápite denominado Rumbo al cierre de brechas en la educación superior, a través del cual se hace un análisis de las principales brechas en la educación superior, con la finalidad de que la labor del Pronabec pueda estar contextualizada y se enfoque en reducir dichas brechas a favor de la población en situación de vulnerabilidad.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/9018
    Collections
    • Libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: