Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativoes_ES
dc.date.accessioned5/29/2023 14:07
dc.date.available5/29/2023 14:07
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9018
dc.description.abstractEl PGI 2023-2026 establece objetivos estratégicos institucionales y acciones estratégicas institucionales, alineados programáticamente a nivel de estado, con el Eje 2 de las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional específicamente a la política 10 (Reducción de la pobreza), 11 (promoción de la igualdad de oportunidades sin discriminación) y 12 (acceso universal a una educación pública gratuita y de calidad). También se alinea con las siguientes políticas nacionales: Política Nacional de la Juventud; la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva; la Política Nacional de Empleo Decente, la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad, la Política Nacional de Competitividad y Productividad; la Política del Pueblo Afroperuano y la Política Nacional de Discapacidad para el Desarrollo. Y con los ejes de la Política General de Gobierno 2023-2026, específicamente el Eje 3 Impulso de la ciencia, tecnología e innovación, el Eje 4 Fortalecimiento del Sistema Educativo y recuperación de aprendizajes, Eje 5 Descentralización, fortalecimiento institucional y del servicio civil, y Eje 10 Estado ntercultural para la promoción de la diversidad cultural. A nivel sectorial se alinea con el Objetivo Estratégico Sectorial 2 del PESEM Educación 2016-2026 y el propósito 2 del Proyecto Educativo Nacional 2. Por lo que, por primera vez, un plan de gestión institucional del programa contará con indicadores de gestión y metas establecidas para cada año, que permitirán medir el avance en el cumplimiento tanto de los objetivos estratégicos institucionales como de las actividades estratégicas institucionales. De esta forma, se garantiza una adecuada gestión basada en la eficiencia y en el logro de resultados. También se presenta por primera vez un acápite denominado Rumbo al cierre de brechas en la educación superior, a través del cual se hace un análisis de las principales brechas en la educación superior, con la finalidad de que la labor del Pronabec pueda estar contextualizada y se enfoque en reducir dichas brechas a favor de la población en situación de vulnerabilidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_ES
dc.subjectOrganismo educacional gubernamentales_ES
dc.subjectBeca de estudioses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPolítica gubernamentales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePlan de Gestión Institucional 2023-2026es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record