UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 397
-
Resultados nacionales PISA 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)El promedio de los países OCDE experimentó una disminución en los resultados de las pruebas de Matemática, Ciencia y Lectura. Este cambio pudo deberse al cierre de las escuelas ocasionado por la pandemia de la COVID-19. ... -
Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) : guía para directores y docentes EIB
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Con la finalidad de contar con un diagnóstico oportuno y preciso sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes, el Minedu ha programado la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) y parte de ella ... -
Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) : guía para directores y docentes
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Este año se lleva a cabo la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) y para asegurar un diagnóstico oportuno y preciso sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes es necesario una correcta ... -
¿Qué factores se asocian con los aprendizajes de nuestros estudiantes? : Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de factores asociados a los logros de aprendizaje 2022 2.° grado de primaria | 4.° grado de primaria | 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Presenta información acerca de las características de las evaluaciones de logros de aprendizaje y del recojo de información de factores asociados en el marco de la EM 2022. Muestra información sobre distintas dimensiones ... -
¿Cuál es el estado de las habilidades socioemocionales de los estudiantes? : Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de habilidades socioemocionales 6.° grado de primaria | 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Presenta la definición de habilidades socioemocionales, su importancia, en qué grados, cómo se midieron, y cómo leer los resultados que dan cuenta del estado de desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes. Muestra ... -
Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2013)Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ... -
Importancia de las habilidades socioemocionales en la mejora de los aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2023)Las habilidades socioemocionales hacen referencia a la capacidad que tienen las personas de desarrollar una serie de estrategias que movilizan recursos cognitivos, fisiológicos, afectivos y comportamentales las cuales ... -
Yachay, episodio 8 : principales hallazgos de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)La EM busca brindar un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello, la participación de toda la comunidad educativa es fundamental para garantizar resultados objetivos, que ... -
Yachay, episodio 7 : procesos para establecer los puntos de corte
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los puntos de corte viene a ser la medida que se establece para poder determinar los niveles de logro en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje en función de lo alcanzado en cada uno de ellos. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 47,0 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Ciencia y Tecnología, el 23,3 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 5,1 % se ubicó en el nivel Satisfactorio. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 31,5 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel Previo al inicio A en Matemática, el 31,7 % se ubicó en el nivel En inicio y el 10,5 % se ubicó en el nivel En proceso. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Lectura
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 41,6 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Lectura, el 21,6 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 7,3 % se ubicó en el nivel Satisfactorio. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Tumbes. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 4° grado de primaria. Lectura, Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 39,2 % de estudiantes de 4.° grado de primaria se ubicó en el nivel En inicio en Lectura, el 25,4 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el el 14,9 % se ubicó en el nivel Satisfactorio en Lectura. ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Ucayali. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria. Lectura, Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Ucayali, el 65,1 % de estudiantes de 2.° grado de primaria se ubicó en el nivel En proceso en Lectura y el 17,0 % de estudiantes se ubicó en el nivel Satisfactorio. El 43,8 % de estudiantes se ubicó en el nivel En inicio ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Tumbes. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Tumbes, el 52,9 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Ciencia y Tecnología, el 25,6 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 5,7 % se ubicó en el nivel Satisfactorio. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Tacna. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Tumbes, el 33,7 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel Previo al inicio A en Matemática, el 38,7 % de estudiantes se ubicó en el nivel En inicio y el 13,6 % se ubicó en el nivel En proceso. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Tumbes. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Lectura
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Tumbes, el 47,3 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Lectura, el 27,0 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 9,5 % se ubicó en el nivel Satisfactorio. -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Tumbes. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 4° grado de primaria. Lectura, Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Tumbes, el 41,5 % de estudiantes de 4.° grado de primaria se ubicó en el nivel En inicio en Lectura y el 32,4 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 16,6 % se ubicó en el nivel Satisfactorio. El 26,5 % ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Tumbes. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria. Lectura, Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Tumbes, el 65,6 % de estudiantes de 2.° grado de primaria se ubicó en el nivel En proceso en Lectura y el 21,5 % de estudiantes se ubicó en el nivel Satisfactorio. El 49,0 % de estudiantes se ubicó en el nivel En inicio, ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Tacna. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria. Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Tacna, el 31,7 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Ciencia y Tecnología, el 42,6 % de estudiantes se ubicó en el nivel En proceso y el 21,7 % se ubicó en el nivel Satisfactorio.