Boletín UMC: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 21
-
Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos
(PEMinisterio de Educación, 2002-11)Pretende indagar en qué medida los docentes valoran la gestión del director en estos temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus ... -
Las Oportunidades de Aprendizaje en lógico-matemática : un estudio para cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2002-11)Este trabajo busca explicar parcialmente las diferencias entre la evaluación CRECER de 1998 y la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 en el rendimiento a través del análisis de las Oportunidades de Aprendizaje ... -
Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria
(Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2004)Estudia las Oportunidades de Aprendizaje en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001). El estudio se desarrolla por medio ... -
Algunos aspectos de la formación docente en el Perú
(Ministerio de Educación, 1999-10)Presenta información nacional obtenida por la UMC a partir de encuestas aplicadas a 1998 a docentes de escuelas públicas polidocentes completas de zonas urbanas, así como a directores y directoras en ejerciios, buscando ... -
“¿Te gustan las clases de Matemática? ¿Y las clases de Lenguaje?”
(Ministerio de Educación, 2000-01)Presenta datos vinculados a dos de las muchas actitudes que se pueden encontrar en un centro educativo, obtenidos a partir de preguntas planteadas a una muestra representativa de estudiantes a nivel nacional de zonas ... -
Las tareas escolares
(Ministerio de Educación, 2000-04)Enfoca el tema de las tareas escolares; es decir, al trabajo fuera de horas de clase asignado a los alumnos y las alumnas para que les sirva como práctica, preparación para la siguiente clase o extensión de los temas tocados ... -
La escuela y las expectativas de las madres y los padres
(Ministerio de Educación, 2000-09)Sugiere que los padres y las madres tienen una gran influencia en los comportamientos, las actitudes y los logros educativos de sus hijas e hijos, por ello analizar las expectativas de las madres y los padres en cuanto a ... -
Resultados de las pruebas de matemática y lenguaje. ¿Qué aprendimos a partir de la Evaluación CRECER 1998?
(Ministerio de Educación, 2000-11)Presenta información de los rendimientos de estudiantes de primaria y secundaria a partir de las pruebas de Matemática y Lenguaje realizadas durante la evaluación CRECER (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento) ... -
Resultados de las pruebas de ciencias sociales y ciencias naturales : evaluación nacional de 1998
(Ministerio de Educación, 2001-02)Contiene información sobre los puntajes obtenidos en ciencias naturales y ciencias sociales por los estudiantes de primaria que participaron en las pruebas de la Evaluación Nacional 1998 y muestra los resultados en género, ... -
Efecto de la escuela en el rendimiento en lógico-matemática en cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-02)Analiza la relación de los resultados de las pruebas tomadas por la UMC en las áreas de comunicación integral, lógico-matemática, cuencia y ambiente, y personal social en cuarto y quinto grados de secundaria. El objetivo ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de lógico-matemática en cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de primaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2011-04)Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación en cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de comunicación en cuarto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en quinto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en quinto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación en quinto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de lenguaje o comuniación en quinto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de respuestas de la evaluación de producción de textos en lenguas nativas (quechua y aimara) : Evaluación Nacional 2001, cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2004-05)Presenta el análisis de algunas de las respuestas correspondientes a la parte de producción de textos en lenguas nativas (quechua y aimara) incluida dentro de la prueba en Comunicación Integral, aplicada —dentro del marco ...