dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | en_US |
dc.contributor.author | Gonzales Miranda, Cindy Karol | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T15:49:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T15:49:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9279 | |
dc.description.abstract | La guía que ponemos a su disposición en esta ocasión tiene como finalidad compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de la expresión artística de las y los estudiantes de los niveles inicial y primario
del CEBE, mediante elementos conceptuales y prácticos esenciales para el diseño y la planificación de experiencias de arte pertinentes y ricas en oportunidades de aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Esta guía está organizada en tres capítulos a lo largo de los cuales encontrarán fundamentos teóricos, casos prácticos y estrategias metodológicas que podrán implementar en su práctica pedagógica
y profesional. El documento inicia con un glosario de términos clave, necesarios para ampliar sus conocimientos sobre el tema y complementar la comprensión de estas orientaciones, y continúa con una situación práctica. Esta situación invita a iniciar la lectura con una reflexión desde un diálogo ficticio, que podría darse o que tal vez se da en el día a día de directivos y docentes de los CEBE que desarrollan las competencias de expresión artística en estudiantes con discapacidad severa. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Discapacitados | en_US |
dc.subject | Educación artística | en_US |
dc.subject | CEBE | en_US |
dc.subject | Autismo | en_US |
dc.subject | Diseño curricular | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | El desarrollo de la expresión artística en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | en_US |