Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especialen_US
dc.contributor.authorGonzales Ramos, Jesús Mitchelen_US
dc.contributor.authorDíaz Armijo, José Carlosen_US
dc.contributor.authorChoquehuanca Flores, Leonoren_US
dc.contributor.authorYerlaqué Gutierrez, Pabloen_US
dc.date.accessioned2023-09-06T21:57:08Z
dc.date.available2023-09-06T21:57:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9464
dc.description.abstractEl desempeño de las y los profesionales (tutoras y tutores) está orientado, en primer lugar, a contribuir al bienestar de las niñas, de los niños y de sus familias; para ello, necesitan identificar las características, necesidades y condiciones en las que se encuentran y, a partir de esa información planificar las actividades oportunas y pertinentes en el marco de un ambiente cálido y empático para que se sientan acogidos, comprendidos y queridos, es decir, para que se sientan aceptados. En segundo lugar, la labor de las tutoras y los tutores, como una acción inherente a la labor educativa, implica la planificación de las actividades que se desarrollarán como parte del Plan Educativo Personalizado (PEP) a través de las sesiones de aprendizaje. En ese sentido, es importante mencionar que, en ocasiones, hay casos de niñas y niños que, por su condición de discapacidad, presentan ciertas características que ameritan una intervención con mayor nivel de exigencia y transdisciplinariedad. Por tal motivo, en esta guía para la atención de casuísticas de los PRITE se ofrece una variedad de estrategias para las tutoras y los tutores que les facilitará el logro de las competencias de las cuatro áreas del ciclo I del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), las cuales están acordes a la condición de discapacidad y a la edad de las niñas y los niños. De esta manera, la presente guía contiene información relevante para la atención de casuísticas específicas de niñas y niños con síndrome de Down, parálisis cerebral (PC), ceguera y trastornos del espectro autista (TEA). Entre otras cosas, en este documento se presentan elementos esenciales para comprender cada caso y para brindar una respuesta educativa pertinente. Además, se brindan orientaciones dirigidas a las familias para su desarrollo en el hogar.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectPRITEen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaen_US
dc.subjectCiegoen_US
dc.subjectAutismoen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleGuía de orientaciones para la atención de casuísticas en los Programas de Intervención Temprana - PRITEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess