dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Unidad de Gestión Educativa Local N° 07. Área de Gestión de la Educación Básica y Especial | en_US |
dc.contributor.author | Zárate Solano, Marilú | en_US |
dc.contributor.author | Ivancovich Gamero, Renee | en_US |
dc.contributor.author | Olivares Acuña, Norma | en_US |
dc.contributor.author | Godoy Chávez, César | en_US |
dc.contributor.author | Quispe Lovera, Rosa Elvira | en_US |
dc.contributor.author | Moreano Valenzuela, Fernando | en_US |
dc.contributor.author | Solis Gonzáles, María Elena | en_US |
dc.contributor.author | del Busto Bretoneche, Raúl | en_US |
dc.contributor.author | Alhuay Albites, Gladys Yolanda | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T14:24:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T14:24:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9475 | |
dc.description.abstract | La comunidad educativa de la institución educativa son los encargados de promover una cultura de prevención, gestionar las condiciones de seguridad para un aprendizaje de calidad, desarrollar las capacidades y generar los recursos necesarios para la respuesta y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de emergencia o desastres y de dirigir los procesos de reconstrucción con el objetivo de salvaguardar la vida y el derecho a la educación. Los directivos, maestros, padres de familia, especialistas y diferentes agentes educativos, no contaban con que estos fenómenos naturales afectarían en las dimensiones que se ha visto directa e indirectamente de los desastres sucedidos, entre ellos, la falta de agua, que es un problema latente en nuestra jurisdicción en sus siete distritos. La UGEL 07 y su equipo de especialistas y acompañantes pedagógicos proponen Unidades Didácticas, situaciones significativas (medio por la cual se trabaja e implementa teniendo claro los propósitos de aprendizaje ya planificados y priorizados por nuestros maestros y maestras en sus escuelas) y sesiones de aprendizaje para que los maestros puedan abordarlas con sus estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Gestión de riesgos | en_US |
dc.subject | Desastres naturales | en_US |
dc.subject | Instituciones educativas | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.subject | UGEL | en_US |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.subject | Discapacitados | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Orientaciones pedagógicas para la intervención del currículo en situaciones de emergencia para II.EE. públicas y privadas. Nivel de secundaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |