XIV Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Lima 9-11 de diciembre de 2021 : la EIB hacia una ciudadanía intercultural, a propósito del bicentenario y la emergencia educativa
Abstract
Tras casi dos años de emergencia sanitaria, la educación intercultural bilingüe (EIB) afronta nuevos desafíos en su implementación como política pública y modelo de servicio educativo. A pesar de las dificultades, la EIB ha podido mantenerse gracias al compromiso de los miles de maestros y maestras en cada una de las escuelas y comunidades con población originaria, al apoyo de los padres de familia y líderes indígenas, al trabajo coordinado de los equipos pedagógicos y de gestión de las DRE y UGEL, y al acompañamiento y a la asistencia técnica del Ministerio de Educación. En este escenario, te invitamos a participar del XIV Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe cuyo objetivo está dirigido a analizar lo avanzado y afrontar los desafíos con miras a la construcción de una ciudadanía plena e intercultural en los estudiantes y a garantizar una adecuada implementación de la EIB. El congreso es organizado por la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) del Ministerio de Educación y se realizará de manera virtual del 9 al 11 de diciembre.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...


