Boletín CNE Opina N° 17 : lo que podemos aprender de Brasil para una propuesta educativa
Abstract
Entre los grandes objetivos que se ha trazado el Consejo Nacional de Educación está la reflexión sobre el futuro de la educación. Es necesario desarrollar una visión sobre los escenarios futuros para la educación peruana. Esta visión de futuro, que debe formar parte del Proyecto Educativo Nacional, nos facilitará el dar saltos rápidos en la búsqueda de la calidad educativa. Como parte de la reflexión sobre el futuro, gracias a la ayuda de AED, invitamos al Perú, al ex ministro de Educación del Brasil Paulo Renato Souza. Hubo un importante encuentro entre él, los integrantes del CNE, y algunos expertos de la sociedad civil y del Ministerio de Educación. En este Boletín queremos compartir las reflexiones de este encuentro, que han sido organizadas temáticamente, y donde colocamos citas textuales de la conferencia y textos tomados de un artículo publicado por nuestro invitado. También encontraremos comentarios y aportes de los participantes en la reunión.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...