Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especialen_US
dc.date.accessioned2023-09-27T20:36:29Z
dc.date.available2023-09-27T20:36:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9606
dc.description.abstractLa cartilla está organizada en seis capítulos: en el capítulo I, se refiere a las condiciones previas para la planificación, la importancia de la identificación de NEE que se plasma en el informe psicopedagógico y la respuesta educativa que se debe presentar en el plan de orientación individual, en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica. Asimismo, se ilustra el marco normativo del proceso de diversificación curricular, la importancia del contexto y las orientaciones para las adaptaciones curriculares. El capítulo II, brinda orientaciones para la elaboración del Proyecto Curricular del CEBE, y procedimientos para su desarrollo. Plantea los elementos que debe contener el PCI considerando el marco normativo del sector Educación y las características de los centros de educación básica especial. El capítulo III, está referido a la Planificación curricular y la evaluación formativa, los aspectos conceptuales, tipo de planificación y la relación de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El capítulo IV, plantea el proceso a desarrollar para la planificación anual, los criterios a tener en cuenta, para su desarrollo. Se acompañan algunos gráficos y ejemplos que permiten clarificar la información que se especifica. El capítulo V, puntualiza sobre las consideraciones a tener en cuenta en el proceso de elaboración de las unidades didácticas, sus elementos y las orientaciones específicas de cada uno. Finalmente, en el capítulo VI, se brinda orientaciones para la planificación de las sesiones de aprendizaje, los elementos presentes en ella y algunos esquemas que ilustran su planteamiento.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaen_US
dc.subjectCEBEen_US
dc.subjectDiseño curricularen_US
dc.subjectPlanificación curricularen_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleCartilla de planificación curricular para Educación Básica Especialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess