dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T14:26:46Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T14:26:46Z | |
dc.date.issued | 2009-03 | |
dc.identifier.isbn | 9789972246616 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9627 | |
dc.description.abstract | Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del currículo prescritas para este módulo o grado. La presente guía contiene tres capítulos: El primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta las formas de atención que se brindan, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización de los estudiantes; el segundo capítulo brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. Asimismo presenta fundamentos teóricos y metodológicos sobre la comprensión lectora, la resolución de problemas y formas de evaluación; el tercer capítulo presenta la concepción de los cuadernos de trabajo y sugerencias para su organización programática. Además, cuenta con una sección de Anexos con modelos de programación en base a los cuadernos de trabajo. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación básica alternativa | en_US |
dc.subject | Educación de adultos | en_US |
dc.subject | Diseño curricular | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Evaluación del estudiante | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Guía Metodológica N° 1 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |