Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado
Date
2009-09Author
Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del Campo de humanidades - módulo 7, equivalente al tercer grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa. La guía comprende cuatro capítulos. El primer capítulo presenta información general sobre la Educación Básica Alternativa, el Ciclo Avanzado, las características del estudiante y del docente de EBA y el enfoque por campos de conocimiento. El segundo capítulo ofrece orientaciones metodológicas para la programación curricular y profundiza en el tratamiento de las áreas curriculares correspondientes al Campo de humanidades. Asimismo, presenta algunas sugerencias para la evaluación. En el tercer capítulo se presenta la concepción, estructura y características de la Guía para el estudiante Nº 3 y las pautas didácticas que permitirán la implementación de la propuesta educativa. El cuarto capítulo brinda estrategias que favorecen el desarrollo de la Guía para el estudiante N° 3 y el trabajo articulado de las áreas curriculares por campos de conocimiento.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...


