dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | en_US |
dc.contributor.author | Mantilla Carranza, Viviana | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T21:14:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T21:14:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9656 | |
dc.description.abstract | La presente guía de orientaciones para el tránsito a la vida adulta (TVA) se ha desarrollado con la finalidad de poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan y faciliten este proceso de TVA para las y los estudiantes de los CEBE. De esta manera, se pretende que, acompañadas/os por sus familias y por las y los profesionales docentes y no docentes de la institución educativa (IE), logren los aprendizajes esperados durante esta etapa vital, compleja y de suma importancia para su futuro y para su plena inclusión familiar, social y laboral. La guía está organizada en dos capítulos, a lo largo de los cuales encontrarán fundamentos teóricos, casos prácticos y estrategias metodológicas que podrán implementar en su práctica profesional. El documento se inicia con un glosario de términos clave, el cual es necesario para ampliar sus conocimientos sobre el tema y para complementar la comprensión de estas orientaciones. Seguidamente, se presenta una situación práctica
que, desde un caso ficticio (el de la docente Sonia y sus estudiantes), las y los invitará a iniciar la lectura con una reflexión sobre ese caso en particular y sobre los desafíos que tendrán que enfrentar las y los estudiantes en los ámbitos personal, familiar, social y laboral mientras transitan por una nueva etapa de desarrollo: la adolescencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | CEBE | en_US |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.subject | Discapacitados | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Adolescentes | en_US |
dc.subject | Autismo | en_US |
dc.subject | Discapacidad mental | en_US |
dc.subject | Autonomía educativa | en_US |
dc.subject | Educación sexual | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | El tránsito a la vida adulta en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | en_US |