Browsing by Title
Now showing items 2669-2688 of 9615
-
Dificultades para implementar la evaluación formativa. Revisión de literatura
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)El enfoque de evaluación del aprendizaje denominado evaluación formativa llama la atención por los beneficios que se pueden esperar de su aplicación en las escuelas, pero no siempre hay conciencia de las dificultades que ... -
Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Se describen dificultades socio-emocionales que fueron observadas en alumnos con altas habilidades. Asimismo, se discute la asincronía entre distintas dimensiones del desarrollo, tales como el perfeccionismo, la ... -
Digital Access, Use and Skills Across Four Countries : Construction of Scales and Preliminary Results from the Young Lives Round 5 Survey
(Young Lives, 2018-06)This technical note outlines the procedures used to develop a digital module, administered to both Young Lives cohorts in the four study countries during the Round 5 household survey in 2016. The modules were based on ... -
Digital Empowerment : Access to Information and Knowledge using ICTs for Persons with Disabilities
(UNESCO, 2016)UNESCO’s vision is the creation of knowledge societies that are inclusive, pluralistic, equitable, open and participatory for all citizens. Within the context of the United Nations Convention on the Rights of Persons with ... -
Dilema : educação a distância ou ensino a distância?
(Universidade de Uberaba, 2013)As TICS, mais notadamente, a INTERNET, acompanhadas de seus sequazes (PCs, I-pads, tablets kindles e smartphones), como mediações, têm se tornado objetos da preferência de aproximadamente ¼ dos alunos matriculados no Ensino ... -
Dilemas, valores y ciudadanía : una aproximación a la elección de valores ciudadanos en estudiantes de sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Este estudio ha sido realizado en el marco de la Evaluación Muestral, aplicada a fines del año 2013. Considerando la complejidad de una evaluación de ciudadanía a gran escala, se planteó un modelo de evaluación compuesto ... -
Dime con quién estudias y te diré cómo rindes: Peer-effects como determinantes del rendimiento escolar
(CIES, 2004-11)El objetivo de este trabajo es brindar una explicación complementaria para los bajos niveles de rendimiento escolar en el Perú. La idea principal que introducimos es que existen peer-effects (o efectos de pares) al interior ... -
A dimensão educativa da mística na construção do MST como sujeito coletivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)A Mística é uma prática coletiva e enraizada historicamente dentro do MST. Através dela o integrante do MST é capaz de criar forças e juntar-se com outros membros em torno da luta pela terra. O camponês vence a barreira ... -
A dimensão ficcional da arte na educação da infância
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Para abarcar a relevância de problematizar concepções polarizadas na redução do sensível ou exacerbação do racional que orientam ações educativas em artes plásticas na infância, o estudo faz emergir as contradições e ... -
A dimensão político-pedagógica do processo participativo no ensino público municipal de Getúlio Vargas - RS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A luta pela democratização e qualidade do ensino público brasileiro tornou-se objeto de vários estudos e movimentos e, conseqüentemente de legislações e políticas educacionais. Entre as diversas iniciativas neste campo da ... -
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)El desarrollo científico y tecnológico de un país está directamente relacionado con el fortalecimiento de la educación en ese campo y con la capacidad de gestar el avance desde las bases mismas del sistema educativo. En ... -
Dimensiones del trabajo docente : una propuesta de abordaje del malestar y el Sufrimiento psíquico de los docentes en la Argentina
(CEDES, 2009-08)La presente comunicación esta basada en estudios y trabajos de campo realizados a partir del convenio de cooperación entre la APBA y CTERA. Lleva 10 años de trabajo asentado en el programa de investigación “Salud en la ... -
La dimensión de independencia y dependencia de campo en educación : una revisión bibliométrica (2003-2013)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia ... -
La dimensión social del proceso de Bolonia : apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)La dimensión social del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una de las facetas menos conocidas del proceso de Bolonia, a pesar de que constituye un elemento clave para el logro de la igualdad de oportunidades ... -
Dinámica de la transformación del sistema educativo en el Perú
(Universidad de Lima, 1994)Analiza la evolución del sistema educativo peruano, sus características, problemas y las reformas que se están emprendiendo. En la introducción se revisa la evolución de los niveles educativos alcanzados por la población ... -
Dinámica en la demanda por programas sociales en el Perú
(CIES, Macroconsult, 2010-07-05)Estudia los determinantes que llevan a un hogar a utilizar un programa social, utilizando como caso de estudio los programas de Vaso de Leche y Seguro Integral de Salud. Se da especial énfasis al hecho de que esta decisión ... -
Dinámicas de transformación de los sistemas educativos en América Latina : el caso del Perú
(OEA, 1995)El texto se inicia con una breve introducción que describe la evolución reciente de los niveles educativos alcanzados por la población peruana. La segunda sección describe algunas características institucionales del sistema ... -
Dirección escolar : gestión de la complejidad y diversidad de la institución educativa. Texto 1
(Ministerio de Educación, 2016-07)Analiza los desafíos, retos y alternativas de solución de la gestión escolar teniendo en cuenta las fuentes de los contextos macro y micro de la política educativa, y reflexiona sobre la influencia de la dirección como ... -
Una dirección escolar para el cambio : del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2006)La investigación y la experiencia han evidenciado que el comportamiento y la actitud de la persona que asume las funciones de dirección en la escuela son un elemento fundamental que determina la existencia, la calidad y ... -
Directiva para el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las inversiones del Gobierno en el sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2022-10-21)Tiene por objeto establecer las disposiciones generales y disposiciones específicas sobre cómo se deben desarrollar las acciones de seguimiento y monitoreo continuas que realiza la Oficinas de Programación Multianual de ...