Now showing items 6431-6450 of 9601

    • Ngobü rü cowü. Historias y relatos 4 - Inicial - Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Farias Pereira, Liniin (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ticuna.
    • Ngusi. Historias y relatos 4 - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en chapra.
    • Nhembo'e : enquanto o encanto permanece! : processos e práticas de escolarização nas aldeias Guarani 

      Bergamaschi, Maria Aparecida (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A escola nas aldeias Guarani do Rio Grande do Sul é um acontecimento recente. Algumas TEKOÁ decidiram não abrigá-la em seu meio, considerando que a educação tradicional, assentada na cosmologia Guarani, é suficiente para ...
    • Niimautak antinaitjai. Historias y relatos 4 - Inicial - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en awajún.
    • Nikchine ga wa kamejirune : cartillas de animales - Yine Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país.Estos materiales están ...
    • Nin irkatir lluqalla. Historias y relatos 2 - Inicial - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en jaqaru.
    • Ninis en América Latina : 20 millones de jóvenes en búsqueda de oportunidades 

      Hoyos, Rafael de; Rogers, Halsey; Székely, Miguel (Banco Mundial, 2016)
      En América Latina, los jóvenes que ni estudian ni trabajan son comúnmente llamados ninis. Uno de cada cinco jóvenes del continente, representando más de 20 millones de personas entre 15 y 24 años de edad, vive en estas ...
    • Ninuntunan 2. Texto de Comunicación del 2o Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Zuta, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en shawi para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ninuntunan 3. texto de Comunicación del 3° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Lancha, Nestor (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en shawi para tercer grado de secundaria EIB.
    • Niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe : deudas de igualdad 

      Céspedes, Catalina; Robles, Claudia (CEPAL, 2016)
      Entrega un panorama sobre las desigualdades que experimentan las niñas y las adolescentes de la región y pretende aportar a la discusión sobre políticas que busquen eliminar todas las formas de discriminación que les ...
    • Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad, incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te brindamos pautas para ...
    • Niñez amazónica, remando hacia la igualdad 

      UNICEF (UNICEF, 2017-08)
      Acercar la realidad de las niñas, niños y adolescente de las regiones amazónicas al resto del país, a las autoridades del Gobierno Central, al sector empresarial y a la cooperación internacional, es un primer paso hacia ...
    • Niñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú : estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes 

      Vásquez Huamán, Enrique; Chumpitaz, Annie; Jara, César (Care Perú, Educa, Save the Children, Tarea, UNICEF, 2009-11)
      Uno de los objetivos de este estudio fue analizar la actual situación educativa de la población indígena, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del ...
    • Niñez y adolescencia en el Perú : quién hace qué y dónde 

      Diálogo por la Niñez entre los Sectores Público y Privado (EBRA, 2005)
      El primer capítulo enfoca los avances y logros del Diálogo por la Niñez a nivel internacional y nacional. Se describe la alianza entre los sectores público y privado y su rol en la mejora de indicadores en salud y nutrición ...
    • Niñez y adolescencia, presente y futuro : informe 2015 Perú 

      UNICEF. Representación en Perú (UNICEF, 2015)
      Informe de UNICEF Perú que describe las diferentes acciones que ha realizado UNICEF para beneficiar a la niñez y adolescencia entre los que destacan el apoyo técnico a la creación de marcos regulatorios, políticos y ...
    • El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) : guía práctica para padres 

      Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, 2010)
      El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos ...
    • El niño y su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años : conocerlo mejor para ayudarlo mejor 

      UNESCO (UNESCO, 1976-11)
      Las investigaciones llevadas en el campo del desarrollo global del niño, han demostrado la importancia de los seis primeros años de vida y su papel preponderante en el futuro del niño. Los niños menores de 6 años representan ...
    • Niños de la Amazonía. Una experiencia de trabajo conjunto por una mejor educación para los niños y las niñas asháninkas de la selva central del Perú 

      Moromizato Izu, Regina (PUCP, 2011)
      Describe y analiza la experiencia de tres años de ejecución del Proyecto Niños de la Amazonía, la misma que tuvo como eje transversal la conformación y fortalecimiento de una plataforma social conformada por aliados que ...
    • Niños en zonas cocaleras : un estudio en los valles de los ríos Apurímac y Alto Huallaga 

      UNICEF (UNICEF, 2006-01)
      Expone las condiciones de vida de los niños, niños y adolescentes de las zonas de producción de coca. Se escogieron los valles denominados VRAE y del Alto Huallaga porque, en conjunto, reúnen más del 70% de los cultivos ...
    • Niños inmigrantes en Argentina: Nacionalismo escolar, derechos educativos y experiencias de alteridad 

      Novaro, Gabriela (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      En este trabajo abordamos los sentidos del nacionalismo en las escuelas argentinas y la forma en que desde el mismo se construyen representaciones sobre los niños migrantes provenientes de Bolivia. Junto con referencias ...