Browsing by Title
Now showing items 6451-6470 of 9621
-
Niñez amazónica, remando hacia la igualdad
(UNICEF, 2017-08)Acercar la realidad de las niñas, niños y adolescente de las regiones amazónicas al resto del país, a las autoridades del Gobierno Central, al sector empresarial y a la cooperación internacional, es un primer paso hacia ... -
Niñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú : estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes
(Care Perú, Educa, Save the Children, Tarea, UNICEF, 2009-11)Uno de los objetivos de este estudio fue analizar la actual situación educativa de la población indígena, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del ... -
Niñez y adolescencia en el Perú : quién hace qué y dónde
(EBRA, 2005)El primer capítulo enfoca los avances y logros del Diálogo por la Niñez a nivel internacional y nacional. Se describe la alianza entre los sectores público y privado y su rol en la mejora de indicadores en salud y nutrición ... -
Niñez y adolescencia, presente y futuro : informe 2015 Perú
(UNICEF, 2015)Informe de UNICEF Perú que describe las diferentes acciones que ha realizado UNICEF para beneficiar a la niñez y adolescencia entre los que destacan el apoyo técnico a la creación de marcos regulatorios, políticos y ... -
El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) : guía práctica para padres
(Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, 2010)El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos ... -
El niño y su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años : conocerlo mejor para ayudarlo mejor
(UNESCO, 1976-11)Las investigaciones llevadas en el campo del desarrollo global del niño, han demostrado la importancia de los seis primeros años de vida y su papel preponderante en el futuro del niño. Los niños menores de 6 años representan ... -
Niños de la Amazonía. Una experiencia de trabajo conjunto por una mejor educación para los niños y las niñas asháninkas de la selva central del Perú
(PUCP, 2011)Describe y analiza la experiencia de tres años de ejecución del Proyecto Niños de la Amazonía, la misma que tuvo como eje transversal la conformación y fortalecimiento de una plataforma social conformada por aliados que ... -
Niños en zonas cocaleras : un estudio en los valles de los ríos Apurímac y Alto Huallaga
(UNICEF, 2006-01)Expone las condiciones de vida de los niños, niños y adolescentes de las zonas de producción de coca. Se escogieron los valles denominados VRAE y del Alto Huallaga porque, en conjunto, reúnen más del 70% de los cultivos ... -
Niños inmigrantes en Argentina: Nacionalismo escolar, derechos educativos y experiencias de alteridad
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)En este trabajo abordamos los sentidos del nacionalismo en las escuelas argentinas y la forma en que desde el mismo se construyen representaciones sobre los niños migrantes provenientes de Bolivia. Junto con referencias ... -
Los Niños siguen luchando por ir a la escuela
(UNESCO, 2013)El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo de 2011 puso al descubierto la crisis soterrada de la educación en los países afectados por conflictos. Dos años más tarde, coincidiendo con el cumpleaños ... -
Niños, maestros, comuneros y escritos antropológicos como fuentes de contenidos indígenas escolares y la actividad como punto de partida de los procesos pedagógicos interculturales : un modelo sintáctico de cultura
(2013-06-13)Tiene el propósito de ofrecer a los profesionales comprometidos con el objetivo de la educación indígena una reflexión crítica sobre las fuentes del conocimiento indígena. -
Nishitu nuntunan kirika. Literatura 2 - 5° Primaria - Shawi
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Material educativo en lengua originaria shawi. -
Nitutu newerinpusu’. Historias y relatos 4 - Inicial - Shawi
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en shawi. -
Nivel académico administrativo de la unidad de Post Grado de la Facultad de Educación de la UNMSM
(UNMSM, 2005-08)La investigación realiza el análisis y la evaluación de los aspectos académico-administrativos de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Educación, a través de ciertos parámetros con 208 alumnos y 15 docentes de maestrías ... -
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de educación básica regular de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2013)Históricamente se ha considerado que el problema de la producción de textos tenía que ver, sobre todo, con la correcta escritura, limitándola a la buena ortografía o caligrafía. A partir de la lingüística textual, esta ... -
Nivel de escritura en alumnos de primer grado, de estrato sociocultural bajo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2008)El presente reporte da cuenta del proceso de desarrollo y el nivel de eficiencia que logran en sus habilidades de escritura los alumnos de primer grado de primaria, pertenecientes a escuelas públicas mexicanas, de estrato ... -
Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en el Perú: el caso de PISA 2012
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)La cantidad y calidad de educación de un país incide en el bienestar futuro de los individuos y de la sociedad. Una educación de calidad influye en el crecimiento económico sostenido de un país, en la reducción de la pobreza ... -
Niveles de acoplamiento y desacoplamiento en la relación familia-escuela en contextos rurales : el caso de una muestra de familias de Quispicanchis, Cusco
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2009)Este estudio ha buscado analizar la relación entre dinámicas familiares y escolaridad, distinguiendo entre la participación de los padres de familia en actividades vinculadas a la escuela y los procesos de asignación de ... -
Niveles de comprensión de información y gráficas estadísticas en estudiantes de centros de educación básica para jóvenes y adultos de México
(Editorial Santillana, 2009)Se muestran los resultados de un estudio realizado con jóvenes y adultos que cursaban la primaria o secundaria en alguna de las modalidades de educación para adultos que se imparten en México. El estudio consistió en ...