Browsing by Title
Now showing items 6946-6965 of 9693
-
Orientaciones para la gestión comunitaria orientada a la inclusión y el diálogo intercultural de poblaciones en las II.EE.
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda algunas herramientas y recomendaciones para promover el diálogo intercultural a través de la gestión comunitaria orientada a la inclusión en la comunidad educativa. -
Orientaciones para la Gestión Escolar de la Continuidad Educativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel ... -
Orientaciones para la implementación de la estrategia de participación estudiantil “Somos Pares” para especialistas de DRE/GRE, UGEL, directores y docentes de instituciones educativas de nivel Secundaria de Educación Básica Regular y de los Centros del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Ministerio de Educación presenta las “Orientaciones para la implementación de la Estrategia de Participación Estudiantil - SOMOS PARES”, para especialistas de DRE/GRE,UGEL, directores y docentes de instituciones educativas- ... -
Orientaciones para la implementación de la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar en las II. EE. polidocentes : RVM N.º 045-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)La Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar consiste en desarrollar acciones de gestión, pedagógicas y de soporte, que se realizan en las IGED, desde un enfoque territorial, a fin de que las/los estudiantes desarrollen sus ... -
Orientaciones para la implementación de la iniciativa pedagógica Expresarte en el año escolar 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)Establece orientaciones específicas para la implementación de la iniciativa pedagógica Expresarte, de acuerdo al marco normativo emitido por el Gobierno Central y el contexto actual, que garanticen las condiciones pedagógicas ... -
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ... -
Orientaciones para la implementación de los servicios priorizados del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer en los Gobiernos Regionales en el año fiscal 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Orienta el adecuado proceso de implementación de los servicios del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer a los especialistas de las DRE/GRE y UGEL, en el marco de la RM ... -
Orientaciones para la implementación de “Ideas en Acción” para las IIEE del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024)Este recurso tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la segunda acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Ideas en Acción”, cuyo objetivo es abordar ... -
Orientaciones para la implementación de “Sí la haces” Para II.EE. del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024)Esta guía tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la primera acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Sí la haces”, la cual tiene por objetivo ... -
Orientaciones para la implementación del MSE JEC : dirigido a especialistas DRE/GRE/UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2024-03-20)Brinda orientaciones a los especialistas de las DRE/GRE y UGEL sobre las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo a las IIEE, para la implementación de del Modelo de Servicio Educativo (MSE) JEC, en el marco de ... -
Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. RVM N.° 015-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de posgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ... -
Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. RVM N.° 015-2022-MINEDU. Resumen
(PEMinisterio de Educación, 2022)Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de posgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ... -
Orientaciones para la implemetación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19
(PEMinisterio de Educación, 2022-02-05)Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de postgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ... -
Orientaciones para la lectura de descriptivos de frecuencia y porcentajes de la Encuesta De Seguimiento : Percepción del Estudiante sobre el Modelo de Servicio Educativo Sobresaliente
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente documento de trabajo se describe la estrategia de seguimiento que se ejecuta desde la coordinación de Investigación y Mejora de Procesos (IMP) y, asimismo, se sugiere una lectura de los descriptivos de ... -
Orientaciones para la planificación curricular y la evaluación formativa : documento de trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2019-03)Herramienta pedagógica elaborada en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Tiene como propósito brindar orientaciones sobre el proceso de la planificación curricular y evaluación ... -
Orientaciones para la planificación de la Tutoría y Orientación Educativa en las Instancias de Gestión descentralizada
(PEMinisterio de Educación, 2023-11)Brinda orientaciones a Especialistas de Educación de las DRE/GRE y UGEL para la planificación e implementación de la tutoría y orientación educativa en la IGED. -
Orientaciones para la prevención y acción frente al dengue, zyka, chikungunya
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el Perú, las enfermedades metaxénicas como el Dengue, Zyka y Chikungunya son trasmitidas por vectores como el Aedes aegypti, los que son sensibles a las características y modificaciones del ambiente. El cambio climático ... -
Orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia sexual
(Ministerio de Educación, 2020)Folleto que orienta las acciones de como actuar cuando un niño, nila o adolescentes comunica un hecho de violencia sexual. -
Orientaciones para la promoción de la alimentación saludable, la gestión de quioscos, cafeterías y comedores escolares saludables de la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2018)¿Qué buscamos? Contar con servicios de calidad: brindando orientaciones para la gestión oportuna de quioscos, cafeterías y comedores escolares en las escuelas; contribuyendo, a través de la alimentación saludable y un ... -
Orientaciones para la provisión, procesamiento, producción, análisis y difusión de la información estadística y cartográfica del sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2013-05-24)Orienta el funcionamiento del sistema de provisión, procesamiento, producción, análisis, difusión y actualización de la información estadística y cartográfica del sector Educación.