Browsing by Title
Now showing items 4213-4232 of 9958
-
Facing the facts : the case for comprehensive sexuality education
(UNESCO, 2019-06)Comprehensive sexuality education is an essential part of a good quality education that helps prepare young people for a fulfilling life in a changing world. It improves sexual and reproductive health outcomes, promotes ... -
El Factor de la Calidad : fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Compendio 2017 de datos sobre el ODS 4
(UNESCO, 2018)La edición del Compendio de datos sobre el ODS 4 está dedicada al tema “Datos de calidad para monitorear los progresos en la consecución del ODS 4 y la creación de capacidades estadísticas nacionales”. En la Sección 1 se ... -
Factores académicos, administrativos y de investigación para lograr la calidad de la formación investigativa de los alumnos de las facultades de educación de las universidades públicas de Lima
(UNMSM, 2013)La formación investigativa, se presenta como una exigencia actual de las universidades modernas para el desarrollo científico-tecnológico orientado al beneficio individual y colectivo en la sociedad. En este contexto, se ... -
Factores asociados al abandono y la deserción escolar en América Latina: una mirada en conjunto
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2013)Entre los múltiples problemas socioeducativos que compartimos en esta América Latina, el fracaso escolar es quizás uno de los que nos duelen especialmente. Sin duda, nadie quiere fracasar y entonces no es posible asumir ... -
Factores asociados al aprendizaje en el SERCE : análisis de los factores latentes y su vínculo con los resultados
(UNESCO, 2013)Analiza los factores asociados al logro cognitivo de estudiantes de América Latina y el Caribe. El enfoque de este documento considera, en primer lugar, reanalizar los datos y los hallazgos principales del SERCE con el ... -
Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2020-04)Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ... -
Factores asociados al desempeño académico según nivel de formación pregrado y género de los estudiantes de educación superior Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente artículo tiene como objetivo analizar los factores socio–económicos y educativos asociados con el desempeño académico según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba Saber Pro ... -
Factores Asociados al Fracaso Escolar en la Educación Secundaria de Huelva
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)En este trabajo se ha analizado algunos de los procesos educativos de la Educación Secundaria en Huelva. En concreto, se ha centrado en comprender aquellos que desembocan en fracaso escolar. Se ha observado la posible ... -
Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO, 2010-01)Trata de encontrar aquellos factores que están más fuertemente asociados a los logros cognitivos de los estudiantes, los que una vez identificados servirán de pautas e insumos cruciales para la toma de decisiones en materia ... -
Factores asociados al rendimiento estudiantil : resultados de la evaluación nacional 2001
(Ministerio de Educación, 2001)En el primer capítulo, se presenta el modelo en el que se sustentó el diseño de los cuestionarios, es decir, la fundamentación del modelo de factores asociados con el rendimiento, de la Evaluación Nacional 2001. En el ... -
Factores asociados con la conducta suicida en adolescentes
(Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado, 2012)La conducta suicida podría considerarse una continuidad que va desde aspectos cognitivos como la ideación suicida, hasta los conductuales, como el intento suicida o el suicidio. El suicidio en la adolescencia se ha convertido ... -
Factores críticos de éxito para la incorporación y permanencia de las instituciones educativas públicas de Lima en el Sistema de Bachillerato Internacional
(Universidad ESAN, 2018-02)El libro consta de cinco capítulos. En el primero se describe el marco teórico y conceptual, presentando los conceptos relacionados con la educación y el diagnóstico de Sistema Educativo Peruano en los ámbitos global y ... -
Factores de la organización escolar que configuran el compromiso organizacional afectivo de los profesores de enseñanza básica
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)El presente estudio examina los factores de la organización escolar que se relacionan con el compromiso organizacional afectivo que desarrollan los profesores de enseñanza básica de la ciudad de Santiago de Chile. En ... -
Factores de riesgo en el bajo desempeño académico y desigualdad social en el Perú según PISA 2012
(Universidad del Pacífico, 2016)El estudio utiliza un modelo logístico multinivel aplicado a los resultados obtenidos por los alumnos peruanos en la ronda PISA 2012 para analizar los factores asociados al riesgo de bajo desempeño académico respecto al ... -
Factores de riesgo relacionados al bullying en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Identificar los factores de riesgo significativos del bullying en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Métodos: La población estuvo conformada por 11000 estudiantes ... -
Factores escolares y familiares asociados al rendimiento de Lectura en castellano como segunda lengua en escuelas EIB
(PEMinisterio de Educación, 2024-03)El Perú se caracteriza por su gran diversidad cultural y lingüística. Esta se refleja en sus 48 lenguas y 55 pueblos originarios, cuyos niños y niñas tienen el derecho a recibir una educación en su lengua materna y en ... -
Factores Influyentes en Motivación y Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de Grado
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Analizando los diferentes procesos mentales que se dan durante el aprendizaje desde diferentes paradigmas, donde el docente pasa de ser el protagonista y responsable del aprendizaje del alumno a ser quien planifica la ... -
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2011)La investigación tuvo como objetivo establecer la existencia o no de relación entre los factores personales de resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana. Se evaluó a 420 estudiantes, ... -
Factores Predictivos del Rendimiento Escolar, Deserción e Ingreso a Educación Secundaria en una Muestra de Estudiantes de Zonas Rurales del Perú
(College of Education University of South Florida, Mary Lou Fulton College of Education Arizona State University, 2004-07)El sistema educativo peruano tiene una serie de retos que superar, entre ellos la atención con un servicio de calidad a poblaciones en contextos de alta pobreza. Entre estos se debe mencionar las zonas rurales, donde a ... -
Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista ...