Now showing items 6545-6564 of 10683

    • Machine Learning para la categorización de respuestas de preguntas abiertas 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Candela Rojas, Erik Carl; Cañari Huerta, Elsa Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      La presente propuesta de innovación metodológica consiste en categorizar automáticamente las “respuestas de preguntas abiertas” provenientes de los instrumentos de recojo de información con el fin de reducir los costos que ...
    • Madre de Dios : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Madre de Dios, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Maestros narrados en el cine. Una mirada entreabierta sobre la escuela, el saber y la formación 

      Areiza Pérez, Érica Elexandra; Betancur Valencia, Diela Bibiana (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      El texto realiza una reflexión pedagógica a partir de tres producciones cinematográficas, a saber, Estrellas del cielo sobre la tierra, Rojo como el cielo y La sonrisa de Mona Lisa. El foco de atención de esta reflexión ...
    • Maestros y computadoras portátiles en el Perú : ¿por qué no se usan las computadoras portátiles? 

      Laura Quispe, Carlos David (Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, 2015)
      Las iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de ...
    • Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ...
    • Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo IV de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ...
    • Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo V de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ...
    • Maestros, Mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX 

      Contreras, Carlos (IEP, 1996-12)
      Pone en relieve la iniciativa estatal para expandir la educación en la sociedad rural, de modo que la acción de la sociedad campesina aparece en un rol más bien complementario o reactivo, al menos hasta aproximadamente la ...
    • Magnitudes. matrícula, docentes, instituciones educativas y locales escolares 

      Perú. Ministerio de Educación, Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2011)
    • Mai jëjëñe - Secoya. Nuestros cantos - secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sandoval Cabrera, Robinson (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Texto de comunicación en lengua Secoya.
    • Mai kokua kaye 1 – Secoya. Texto de Comunicación del 1° Primaria – Secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sánchez Pacaya, Roque (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...
    • Mai kokua kaye 2 – Secoya. Texto de Comunicación del 2° Primaria – Secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chota Macanilla, Ricardo (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ...
    • El maíz 

      Solís Lavado, César F.; Córdova Salvatierra, Juan Carlos; Díaz Medina, Deisi Yanet; Enríquez Meléndez, Maribel; Fuentes Sáenz, Elizabeth; Lapa García, Marisol; Mauricio Tantayauri, Alcides; Medina Orihuela, Nuhaymi; Meza Sedano, Liz Karina; Páucar Socualaya, Raúl (MINEDU, 2000)
      Presenta un material ágil y ameno con contenidos referidos al maíz que permitirá a los docentes un recurso didáctico para desarrollar las competencias del programa curricular.
    • Making Large-Scale Literacy Campaigns and Programmes Work 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (UNESCO, 2016)
      The past decade has seen a resurgence in the popularity of literacy campaigns as a means of mobilizing political will, resources and people. However, a recent analysis of adult literacy campaigns and programmes around the ...
    • Making Schools Work : New Evidence on Accountability Reforms 

      Bruns, Barbara; Filmer, Deon; Patrinos, Harry Anthony (World Bank, 2011)
      El libro realiza una revisión de las experiencias de reforma educativa orientadas a la rendición de cuentas en los países en vía de desarrollo. Para ello, examina evaluaciones de impacto realizadas en varias de dichas ...
    • Making textbook content inclusive : A focus on religion, gender, and culture 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      The pioneering efforts of UNESCO and its partners to improve the quality of textbooks around the world have resulted in significant progress. With few exceptions, textbooks no longer function openly as tools of propaganda ...
    • Maltrato entre pares: conductas de intimidación y victimización en escolares chilenos 

      López, Verónica; Morales, Macarena; Ayala, Álvaro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
      Se presenta un estudio de conductas de intimidación y victmización en 1167 escolares de 6º, 7º y 8º año Básico de la Región de Valparaíso, Chile. Se utilizó la batería Insebull (Avilés & Elices, 2007). Los resultados indican ...
    • Maltrato entre pares: incidencia y características generales en segundo a décimo grados de la educación básica particular, Quito, Ecuador 

      Merlyn S., Marie-France; Díaz Mosquera, Elena (Universidad Intercontinental, 2012)
      Participaron en la investigación 57 colegios particulares de Quito (n=7,992); se aplicó un cuestionario sobre maltrato entre pares para obtener información general, un índice global de maltrato, la intensidad y subescalas ...
    • Managing tomorrow’s digital skills - what conclusions can we draw from international comparative indicators? 

      Fau, Simon; Moreau, Yasmeen (UNESCO, 2018)
      While digital technology plays an increasingly important role in our lives, and political systems are mobilizing to make the most of its leverage effect on innovation and economic growth, 56% of adults lack digital skills, ...
    • Manejo de conflictos : cartilla dirigida a docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca reconocer la importancia de saber manejar los conflictos y conocer estrategias para lograrlo.