Now showing items 9506-9525 of 9693

    • Voces ancestrales : poesía y cánticos. Literatura oral afroperuana. Cumananas, décimas, ensalces, loas, salves, arrullos 

      Alzamora Arévalo, Abelardo; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2018-02)
      El presente libro sobre la tradición oral afroperuana de música y cánticos como las cumananas, el golpe de tierra, las décimas, salves, loas, ensalces y arrullos, es una propuesta literaria educativa que recoge la información ...
    • Las voces de los docentes : motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes 

      Pidello, María Amelia; Rossi, Beatriz; Sagaztizabal, María de los Ángeles (PUCP, 2013)
      En este artículo se analiza, a partir de lo expresado por enseñantes en actividad, las motivaciones que condujeron y llevan a sostener el desempeño de la tarea docente. Esta problemática es sistemáticamente relevada en el ...
    • Voice Over the Internet Protocol as a Medium for Delivering Reading Intervention: Evidence From a Single Case 

      Wright, Craig; Conlon, Elizabeth G.; Wright, Michalle (SAGE, 2011)
      Voice Over the Internet Protocol (VoIP) holds promise as a platform by which services can be delivered to students in rural and remote regions who have reading difficulties. VoIP is an Internet-based protocol that allows ...
    • Voices and Agencialities in the Education of Young Rural Andean Women: A Qualitative Look 

      Alvarado, Beatriz (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
      This qualitative study describes the voices and agencialities of female rural Andean students enrolled in high school. The study explores how educational practices and discourses in the school and family context impact ...
    • Volver a empezar : experiencias de reinserción de jóvenes egresados de centros juveniles 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Perú. Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Guerra Pallqui, Luis; Rodríguez Vargas, Tadeo; Urbizagastegui Manrique, Julissa; Flores Calderón, Christian; Retuerto Blas, Lucero; Gonzales Del Carpio, Adriana Thalia; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Ramírez Zapata, Iván Andrés (PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Justicia y Derechos Humanos, 2023-06)
      Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en colaboración importante con el Programa Nacional de Centros Juveniles y la Secretaría Nacional de la Juventud, damos a conocer este documento que resulta de la esmerada ...
    • Volver a Pensar la Educación Pública 

      Ansion, Juan (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2011)
      El texto se inicia con una discusión sobre el concepto de educación pública, recogiendo la perspectiva histórica desarrollada desde la Ilustración europea hasta las críticas de los teóricos de la reproducción y las ...
    • Volver al desafío : hacia una definición crítica de la educación bilingüe intercultural en el Perú 

      Zavala, Virginia; Córdova, Gavina; GTZ, Cooperación Técnica, República Federal de Alemania; PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ (PROEDUCA, GTZ, 2003-12)
      El objetivo del documento de trabajo es discutir el complejo panorama de la EBI en el Perú para contribuir a definir algunas de estas dudas. Aunque en relación a la EBI en el Perú no hay verdades absolutas ni respuestas ...
    • A voz da escrita 

      Hartmann, Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      O humano, para tornar-se humano, para ser e estar em uma comunidade, tem a necessidade de que alguém lhe enderece uma voz. A educação implica a interação de vozes na construção, conservação e transmissão da cultura de uma ...
    • La voz de los niñas y niños 

      Villanueva, Luis (Ministerio de Educación, 2020-05-25)
      En nuestro país los derechos de los niños y las niñas se ven vulnerados por diferentes motivos. “La voz de las niñas y los niños” es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que nos muestra algunos resultados y hallazgos ...
    • La voz de sus ojos : la participación de los escolares mediante Fotovoz 

      Doval, María Isabel; Martinez-Figueira, María Esther; Raposo, Manuela (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      Este trabajo describe y analiza el uso de Fotovoz, un método que emplea la fotografía y el diálogo para promover el cambio y la mejora social en una escuela de Educación Infantil y Primaria de una determinada comunidad ...
    • Vozes de mulheres : educação, universidade e trabalho nos anos 40 e 50 do Século XX 

      Tesseler, Fani Averbuh (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Este trabalho investiga como se desenvolveu a trajetória profissional de mulheres que passaram pela universidade nas décadas de 40 e 50 do século XX, pela escuta de suas memórias sobre suas trajetórias educativas, profissionais ...
    • Vulnerabilidad a la pobreza: el “Perú avanza”...o ¿retrocede? 

      Higa, Minoru (CEDEP, CIES, 2011-03)
      Determinar si el boom de la economía peruana, entre el periodo 2002-2006, ha contribuido a disminuir la incidencia de la pobreza, pero no la vulnerabilidad de la población a caer en ella. En efecto, las estimaciones sugieren ...
    • Wahkupi 1 - Shawi. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Noriega, Elmer Alberto (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en shawi para primer grado de primaria EIB.
    • Wahkupi 2 - Shawi. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Noriega, Elmer Alberto (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en shawi para segundo grado de primaria EIB.
    • Wahkupi 3 - Shawi. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Noriega Inuma, Robelso (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en shawi para tercer grado de primaria EIB.
    • Wahkupi 4 - Shawi. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Noriega Inuma, Robelso (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en lengua shawi.
    • Wanaiti-Yaminahua : nuestros cantos-Yaminahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Guerra Del Águila, Getulio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • Wapima ikahatteranijine 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Alcira (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Wapima ikahatteranijine 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Alcira (PEMinisterio de Educación, 2021-05)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Wapima ikahatteranijine 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Alcira (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...