Now showing items 21-40 of 10653

    • Formación y capacitación del personal de enseñanza técnica y profesional en Perú 

      Díaz Díaz, Hugo (UNESCO, 1981-12)
      Describe el tipo de programas de corto y mediano plazo dedicados a la formación de recursos humanos técnicos y señala algunas adecuaciones que se hallan en estudio con el fin de dar nuevas orientaciones para los diferentes ...
    • Ansiedad debilitadora y rendimiento escolar 

      García-Zapatero R. de Villegas, Giannina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1983)
      Se investigó la relación entre Ansiedad Debilitadora medida a través del PMT-K y el rendimiento académico obtenido por el record de notas durante el año escolar en un grupo de 703 sujetos de ambos sexos, entre 12 - 16 ...
    • Problemas psicológicos en la comunicación lingüística en el Perú 

      González Moreyra, Raúl (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1983)
      Sustentándose en una hipótesis socio-lingüística de Alberto Escobar sobre la existencia de siete formas dialectales del español en el Perú, se han explorado siete grupos representativos de dichos dialectos en áreas ...
    • The Role of Beliefs in the Practice of Teachjing : Final Report of the Teachers Beliefs Study 

      Nespor, Jan K. (University of Texas at Austin. R&D Center for Teacher Education, 1985)
      This report summarizes the conceptual framework, Fodings, and methods of the Teacher Beliefs Study, an intensive, two-year program of research on the structures and functions of teachers' belief systems. Eight teachers in ...
    • Desborde popular y crisis del Estado : el nuevo rostro del Perú en la década de 1980 

      Matos Mar, José (IEP, 1986-04)
      Indica que uno de los procesos fundamentales que configuraron la situación del Perú fue la creciente aceleración de una dinámica insólita que afecta toda su estructura social, política, económica y cultural. Se trata de ...
    • La alfabetización en el grupo de los 8 : instrumentalización de un programa de intercambio de experiencias 

      Perú. Ministerio de Educación (PEUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 1988)
      La experiencia acumulada indica que, independientemente de campañas y movilizaciones a plazo fijo, es preciso crear en cada país una instancia permanente y estable que en el mediano y largo plazo encare el problema de la ...
    • Programa Nacional de Educación en Población : resultados y recomendaciones del proyecto 

      UNESCO (UNESCO, UNFPA, 1989)
      Señala que los resultados más significativos del proyecto se logran a partir de 1985 en que el nuevo gobierno impulsa el proyecto, al decidir medidas importantes en materia de población, las mismas que en el presente año ...
    • Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases? 

      De Freitas Campos, Regina Helena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)
      En esta investigación se analizan tres aproximaciones diferentes a la interpretación de la historia de la psicología aplicada a la educación. Se presentan y evalúan las contribuciones de la teoría de la reproducción, de ...
    • Os chamados superdotados : a produção de uma categoria social na sociedade capitalista 

      Osowski, Cecília Irene (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1989)
      Neste trabalho foram discutidas, criticamente, as principais idéias e as posições sobre a questão da distribuição dos dotes, em especial a nível de Brasil. Foi feita uma análise crítica da teoria dos dotes de Platão, ...
    • Prácticas de crianza en madres de estratos socioeconómico medio y bajo de Lima 

      Majluf, Alegría (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)
      Con 90 madres de niños de 6 y 7 años se encuentran diferencias significativas en las prácticas de crianza; siendo las madres de clase media más democráticas, y las de clase baja, más autoritarias. Con el Informe de Prácticas ...
    • Planificación y desarrollo de la educación en el Perú : un análisis de, la experiencia del período 1948-1985 

      Cardó Franco, Andrés; Díaz Díaz, Hugo; Vargas Vega, Raúl; Malpica Faustor, Carlos (UNESCO, 1989)
      El estudio de la experiencia peruana de planificación educativa representa un caso de gran interés porque cuenta con una experiencia de más de tres decadas en ese campo: experiencia en el uso de metodos de planificación ...
    • Interacción didáctica en la enseñanza secundaria 

      Ros García, María; Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes; Méndez, Ana María; Romero Montero, Belén (España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa C.I.D.E., 1989)
      Objetivos del estudio: 1. Conocer la percepción de los profesores sobre sus condiciones y métodos de enseñanza. 2. Identificar los métodos de enseñanza que se practican en las aulas de 1" de BUP, lo de F.P. y Enseñanza ...
    • Educación Bilingüe en el Perú : hitos y perspectivas 

      Villavicencio Ubillús, Martha Rosa (PECentro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, 1989)
      Un poco más de un tercio de los peruanos habla una lengua indígena. Sin embargo, las distintas políticas educativas han ignorado este hecho. Recién durante la década de los setenta se dieron algunos pasos hacia una educación ...
    • Música criolla del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Primaria y Secundaria. Comité Técnico de Educación y Folklore; Miranda Tarrillo, Ricardo (PEMinisterio de Educación, 1989-03)
      La historia de la música criolla, como la de otras artes de similar raigambre, está. dispersa en la misma ruta sinuosa y hostil por la cual, desde lejanos tiempos, avanzan las creaciones que tienen su origen en las clases ...
    • Breve panorama de la psicología educacional en el Perú 

      Meza, Aníbal (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990)
      Se da cuenta de los orígenes y los desarrollos temprano y reciente de la Psicología Educacional en el Perú; luego se hace una presentación por áreas temáticas o de actividad: Educación Especial, Estimulación Temprana, ...
    • La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 2 

      Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)
      Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades ...
    • La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 1 

      Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)
      Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades de ...
    • Acción mundial en pro de la Educación 

      UNESCO (UNESCO, 1990)
      Establece las prioridades de la UNESCO para el período 1990-1995 en materia de educación.
    • Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos 

      Cueto, Santiago; Mueller, Daniel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990)
      Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados mas altos en las etapas ...
    • Chigki Kuntinjai Aujmatmau : cuentos de las aves y otros animales. Libro de lectura Huambisa con traducción al castellano 

      Perú. Ministerio de Educación; ILV. Instituto Lingüístico de Verano (PEMinisterio de Educación, 1990)
      Este libro contiene una serie de descripciones sencillas de las aves y los animales de la región de Ucayali. El alumno debe leer cada descripción hasta poder hacerlo con facilidad y rapidez en Huambisa.