Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docenteen_US
dc.contributor.authorZavala, Virginiaen_US
dc.contributor.authorCuenca, Ricardoen_US
dc.contributor.authorCórdova, Gavinaen_US
dc.contributor.authorPROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZen_US
dc.date.accessioned2024-05-28T14:40:38Z
dc.date.available2024-05-28T14:40:38Z
dc.date.issued2005-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10459
dc.description.abstractEl objetivo del presente documento es contribuir a la discusión sobre interculturalidad y educación intercultural con una propuesta para trabajar lo intercultural sobre la base del concepto de competencia. Aunque somos conscientes de que el concepto ha recibido algunas críticas desde el sector educativo, lo retomamos en este documento porque creemos que —como equivalente a un saber holístico— puede ayudarnos no sólo a complejizar este saber, sino también a «aterrizar» más en lo que significa ser intercultural en diversos ámbitos. En el intento de abarcar la compleja problemática de la interculturalidad y sus múltiples dimensiones, los autores plantean cinco competencias interculturales para que sean trabajadas no sólo con niños y maestros en el aula, ni tampoco solamente con indígenas en programas de educación bilingüe intercultural. Por lo contrario, ellos tratan de pensar el tema de lo intercultural más allá de lo curricular y más allá del mundo indígena, con la idea de que ser intercultural nos involucra a todos en múltiples espacios. Por tanto, si bien se refieren en todo momento al sector educativo, el documento está dirigido a todo aquel interesado en el tema.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.publisherPrograma de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrolloen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectInterculturalidaden_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleHacia la construcción de un proceso educativo intercultural: elementos para el debateen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess