dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.contributor.author | Grupo Santillana | en_US |
dc.contributor.author | Marcone Flores, Sandro | en_US |
dc.contributor.author | Castro Kohler, Mariela | en_US |
dc.contributor.author | Kanashiro, Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Núñez del Prado Blondet, Ximena | en_US |
dc.contributor.author | León Ojeda, Gabriela | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T13:56:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T13:56:19Z | |
dc.date.issued | 2010-05 | |
dc.identifier.isbn | 9789972375057 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10730 | |
dc.description.abstract | Desde mediados de la década pasada, el Ministerio de Educación y muchos colegios privados han estado trabajando por incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación. Al principio, la mayor parte de los esfuerzos se centraron en la tecnología en sí misma y en que los estudiantes aprendieran a manejar los programas de Office. En algún momento llegamos a pensar que era suficiente con poner los equipos y darles conectividad. En estos años estamos viviendo un proceso diferente, se trata de integrar las TIC al currículo escolar. Las actividades en los laboratorios de cómputo deben estar integradas a los procesos de aprendizaje de las áreas curriculares. Las aulas multimedia, las aulas virtuales y los proyectos interáreas deben, poco a poco, ser herramientas cotidianas de cada vez más estudiantes y docentes. El Estado debe garantizar un acceso equitativo a las nuevas tecnologías. En los artículos que conforman este fascículo, encontrarán información que les ayudará a mejorar su conocimiento sobre la evolución de las TIC y su integración a los procesos educativos. | en_US |
dc.description.abstract | Perspectivas de desarrollo de las TIC en el Perú, con especial incidencia en la educación / Marcone Flores, Sandro -- | en_US |
dc.description.abstract | Perspectivas de desarrollo de las TIC en el Perú, con especial incidencia en la educación / Marcone Flores, Sandro -- Las TIC en la educación : experiencia del Colegio Markham / Castro Kohler, Mariela -- Las TIC al servicio de la calidad educativa / Kanashiro, Antonio -- Flexibilización de la tecnología en el Colegio Roosevelt / Núñez del Prado Blondet, Ximena; León Ojeda, Gabriela | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.publisher | Grupo Santillana | en_US |
dc.relation.ispartofseries | La educación del futuro | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Tecnología de la información | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject | Internet | en_US |
dc.subject | Educación privada | en_US |
dc.subject | Educación rural | en_US |
dc.subject | Educación pública | en_US |
dc.subject | Instituciones educativas | en_US |
dc.subject | Papel de los padres | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Las TIC en la educación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |