Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educaciónen_US
dc.contributor.authorGrupo Santillanaen_US
dc.contributor.authorMarcone Flores, Sandroen_US
dc.contributor.authorCastro Kohler, Marielaen_US
dc.contributor.authorKanashiro, Antonioen_US
dc.contributor.authorNúñez del Prado Blondet, Ximenaen_US
dc.contributor.authorLeón Ojeda, Gabrielaen_US
dc.date.accessioned2024-10-02T13:56:19Z
dc.date.available2024-10-02T13:56:19Z
dc.date.issued2010-05
dc.identifier.isbn9789972375057en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10730
dc.description.abstractDesde mediados de la década pasada, el Ministerio de Educación y muchos colegios privados han estado trabajando por incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación. Al principio, la mayor parte de los esfuerzos se centraron en la tecnología en sí misma y en que los estudiantes aprendieran a manejar los programas de Office. En algún momento llegamos a pensar que era suficiente con poner los equipos y darles conectividad. En estos años estamos viviendo un proceso diferente, se trata de integrar las TIC al currículo escolar. Las actividades en los laboratorios de cómputo deben estar integradas a los procesos de aprendizaje de las áreas curriculares. Las aulas multimedia, las aulas virtuales y los proyectos interáreas deben, poco a poco, ser herramientas cotidianas de cada vez más estudiantes y docentes. El Estado debe garantizar un acceso equitativo a las nuevas tecnologías. En los artículos que conforman este fascículo, encontrarán información que les ayudará a mejorar su conocimiento sobre la evolución de las TIC y su integración a los procesos educativos.en_US
dc.description.abstractPerspectivas de desarrollo de las TIC en el Perú, con especial incidencia en la educación / Marcone Flores, Sandro --en_US
dc.description.abstractPerspectivas de desarrollo de las TIC en el Perú, con especial incidencia en la educación / Marcone Flores, Sandro -- Las TIC en la educación : experiencia del Colegio Markham / Castro Kohler, Mariela -- Las TIC al servicio de la calidad educativa / Kanashiro, Antonio -- Flexibilización de la tecnología en el Colegio Roosevelt / Núñez del Prado Blondet, Ximena; León Ojeda, Gabrielaen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónen_US
dc.publisherGrupo Santillanaen_US
dc.relation.ispartofseriesLa educación del futuro
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectTecnología de la informaciónen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectInterneten_US
dc.subjectEducación privadaen_US
dc.subjectEducación ruralen_US
dc.subjectEducación públicaen_US
dc.subjectInstituciones educativasen_US
dc.subjectPapel de los padresen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleLas TIC en la educaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess