Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Piuraen_US
dc.date.accessioned2024-10-29T13:17:08Z
dc.date.available2024-10-29T13:17:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10750
dc.description.abstractSegún la información de matrícula del SIAGIE del 2023, en el sistema educativo de la región Piura se registraron un total de 1039 estudiantes en la modalidad de Educación Básica Especial, de los cuales 120 se matricularon en los Programas de Intervención Temprana “PRITE”, y 919 en los Centros de Educación Básica Especial “CEBE”. Asimismo, se cuenta con el registro de 3428 estudiantes en instituciones educativas de las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa (Dirección Regional de Educación Piura, 2024) Por otro lado, según la información de la Base de Identificación de Personas con Discapacidad (BIPED), 9,976 personas con discapacidad de 0 a 20 años, no accedieron a educación hasta el 2023, de los cuales el 14% serían nuevos ingresos al sistema educativo al no contar con información de matrícula del SIAGIE y el 15% son estudiantes que interrumpieron su trayectoria educativa. En ese sentido, el derecho a una educación de calidad que se establece en las normas educativas peruanas, no se cumple con este grupo de estudiantes, pues no tienen acceso a ningún servicio educativo de la educación básica. Asimismo, el 71% de estudiantes identificados en la BIPED son estudiantes con discapacidad registrados en el sistema educativo y que, por lo tanto, se debe asegurar su continuidaden_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDirección Regional de Educación de Piuraen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectMatrícula escolaren_US
dc.subjectCEBEen_US
dc.subjectPRITEen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectEducación básica alternativaen_US
dc.subjectPiuraen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleEstrategia de cierre de brechas educativas para personas con discapacidad 2024 : plan de trabajo DRE Piuraen_US
dc.typeDocumentos internosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess