dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | en_US |
dc.contributor.author | Ochoa Villar, Maritza | en_US |
dc.contributor.author | Llanos Curletti, Elisa Virginia | en_US |
dc.contributor.author | Chirif Trapnell, Selva Sofía | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T16:38:16Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T16:38:16Z | |
dc.date.issued | 2024-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10811 | |
dc.description.abstract | Cuando planificamos nuestra labor educativa, sin duda, lo hacemos partiendo de las ideas que tenemos sobre los niños, sobre cómo aprenden y se desarrollan. Si partimos de la idea que los niños aprenden solo cuando los adultos les enseñan cosas, es seguro que la planificación que hagamos irá en esa dirección; es decir, partiremos por identificar lo que deben aprender, diseñaremos actividades que serán dirigidas por el adulto y que el niño deberá ejecutar de acuerdo a lo esperado y en los tiempos previstos. Sin embargo, nuestra propuesta considera a las niñas y niños como personas capaces, que se desenvuelven como protagonistas en su desarrollo y aprendizaje, y que tienen iniciativa para llevar a cabo sus propios proyectos de acción. Por lo tanto, la planificación no se centra en definir acciones que el niño debe ejecutar, sino más bien en plantear contextos educativos retadores que les posibiliten desplegar todas sus potencialidades llevando a cabo sus propios proyectos de acción. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Planificación de la educación | en_US |
dc.subject | Desarrollo del niño | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Cuidado del niño | en_US |
dc.subject | Evaluación del estudiante | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | La planificación del proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación formativa en Ciclo I : guía cartilla de orientación planificación educativa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |