Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicialen_US
dc.contributor.authorOchoa Villar, Maritzaen_US
dc.contributor.authorLlanos Curletti, Elisa Virginiaen_US
dc.contributor.authorChirif Trapnell, Selva Sofíaen_US
dc.date.accessioned2024-12-26T16:38:16Z
dc.date.available2024-12-26T16:38:16Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10811
dc.description.abstractCuando planificamos nuestra labor educativa, sin duda, lo hacemos partiendo de las ideas que tenemos sobre los niños, sobre cómo aprenden y se desarrollan. Si partimos de la idea que los niños aprenden solo cuando los adultos les enseñan cosas, es seguro que la planificación que hagamos irá en esa dirección; es decir, partiremos por identificar lo que deben aprender, diseñaremos actividades que serán dirigidas por el adulto y que el niño deberá ejecutar de acuerdo a lo esperado y en los tiempos previstos. Sin embargo, nuestra propuesta considera a las niñas y niños como personas capaces, que se desenvuelven como protagonistas en su desarrollo y aprendizaje, y que tienen iniciativa para llevar a cabo sus propios proyectos de acción. Por lo tanto, la planificación no se centra en definir acciones que el niño debe ejecutar, sino más bien en plantear contextos educativos retadores que les posibiliten desplegar todas sus potencialidades llevando a cabo sus propios proyectos de acción.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectPlanificación de la educaciónen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectCuidado del niñoen_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleLa planificación del proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación formativa en Ciclo I : guía cartilla de orientación planificación educativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess