Orientaciones para el funcionamiento de las cunas y cunas jardín que brindan el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral para niñas y niños de 12 a 36 meses : guía del servicio y protocolos
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Ochoa Villar, Maritza
Llanos Curletti, Elisa Virginia
Chirif Trapnell, Selva Sofía
Metadata
Show full item recordAbstract
La implementación del “Servicio de educación y cuidado diurno con atención integral para niñas y niños de 12 a 36 meses de las cunas y cunas jardín públicas de ámbito urbano para el año 2024 – EDUCUNA” se encuentra en el marco del Programa Presupuestal orientado a Resultados sobre Desarrollo Infantil Temprano (PPoR DIT), y tiene como beneficiarios a este grupo etario que requieran de cuidado extra familiar por ausencia de un adulto competente para su atención en el ámbito del hogar. Por esto, el presente documento contiene conceptos y protocolos dirigidos a las directoras, docentes y auxiliares de educación inicial a cargo de la gestión de cunas y cunas jardín – EDUCUNA, que brindan orientaciones pedagógicas y de gestión para la implementación y funcionamiento del servicio de atención educativa integral con calidad.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...