Orientaciones pedagógicas para el uso de la colección arte para aprender para docentes de Arte y Cultura de Educación Secundaria
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
Pease-Dreibelbis, María Elena
Romero Soto, Lilia María
Vivanco Bendezú, Iván Alfredo
Ramos Quiroz, Jacqueline Carolina
Vallejo Torres, Flor de María
Metadata
Show full item recordAbstract
En el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, ponemos a su disposición el documento “Orientaciones pedagógicas para el uso de la colección Arte para Aprender”, una herramienta curricular diseñada para apoyarlos en su labor pedagógica. El documento está organizado en dos capítulos. En ellos se presentan la estructura y un repaso general de los cinco fascículos de la colección Arte para Aprender, que están orientados a propiciar el desarrollo de las competencias “Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales” y “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos” en los estudiantes de Educación Secundaria. Asimismo, se muestran ejemplos prácticos de cómo usar el material educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área curricular de Arte y Cultura.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...


