Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajeses_PE
dc.contributor.authorTerrones Paredes, Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-05-06T15:08:02Zes_PE
dc.date.available2025-05-06T15:08:02Zes_PE
dc.date.issued2025-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11415es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó el sentido de pertenencia de los estudiantes con discapacidad que cursan el 2.° grado de secundaria, a partir de los datos recogidos en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) 2023. Si bien la mayoría de estudiantes expresó sentirse parte de su escuela, una proporción significativa manifestó sentirse sola o como extraño en su entorno escolar. Asimismo, los resultados muestran que los estudiantes con discapacidad reportan un menor sentido de pertenencia que sus pares sin discapacidad, lo que podría estar relacionado con barreras estructurales, sociales y culturales que afectan su integración en la comunidad educativa. Estos hallazgos subrayan la necesidad de promover entornos escolares inclusivos que fortalezcan el sentido de pertenencia de todos los estudiantes, con el fin de favorecer su bienestar, desarrollo académico y continuidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_PE
dc.relation.ispartofseriesZoom Educativo;15es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectDiscapacitadoses_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEvaluación Nacional de Logros de Aprendizajees_PE
dc.subjectDiscriminación educacionales_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.title¿En qué medida los estudiantes con discapacidad sienten que pertenecen a su escuela?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess